Enlaces accesibilidad

El futuro de Ribéry se decidirá en marzo

  • Se negociará la continuidad de la estrella en el club alemán, dice su agente
  • Sólo ha jugado once partidos esta temporada por una lesión de rodilla

Por
El Bayern esperao que Ribéry decida en marzo su continuidad en el club alemán.
El Bayern esperao que Ribéry decida en marzo su continuidad en el club alemán.

Alain Miglaccio, agente del centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry señaló "a principios de marzo" como la fecha clave para conocer el futuro del internacional francés, pretendido por los 'grandes' de Europa, sobre todo por el Real Madrid, aunque no descarta su continuidad en el equipo bávaro.

"La decisión dependerá también de lo que quiera hacer el Bayern en el futuro y si construirá un equipo que será capaz de dar el tipo en Europa", indicó Miglaccio en declaraciones al diario alemán 'Bild'.

El agente no se olvida de que el interior "tiene contrato con el Bayern hasta 2011". "La decisión depende también de si el club monta para el futuro un equipo capaz de aguantar en Europa. Hay que reconocer que Franck tiene un contrato hasta 2011 y que con ello el Bayern tiene la sartén por el mango, señala el asesor del jugador.

"En este sentido, hasta que no nos reunamos con Karl-Heinz Rummenigge (presidente), Uli Hoeness (director general) y Christian Nerlinger (director deportivo), no pasará nada", advirtió.

Por ello, Miglaccio dejó claro que el futuro de Ribéry se aclarará "a principios de marzo" y recalcó que ni él ni su representado han recibido nunca "un ultimatum" por parte del club alemán para firmar antes de finales de marzo.

"Bild" subraya que la cuestión fundamental a discutir son los ingresos del jugador, que actualmente cobra 3,75 millones de euros al año libres de impuestos y cuyo contrato no finaliza hasta 2011.

No es titular, pero no quieren que se vaya

El francés, una de las estrellas del Bayern, junto al holandés Arjen Robben, sólo ha disputado once partidos esta temporada por culpa de una lesión en la rodilla izquierda y otras molestias que han impedido su continuidad.

Por ello, el entrenador, Louis Van Gaal, no ha contado mucho con él, y aunque ha reaparecido no está clara su condición de titular, aunque tampoco ha dado señas de querer desprenderse de él. Incluso le ha lanzado un mensaje para que no sienta la tentación de irse al Real Madrid.

"Él sabe que, en el Real Madrid, las estrellas no siempre juegan y pueden ser suplentes, como ocurre con Van der Vaart o Raúl o ha ocurrido con Van Nistelrooy". Le toca mover ficha a Ribéry.