Keita: "Los árbitros no hacen el trabajo ni a Barça ni Madrid"
- El centrocampista niega que haya ayudas arbitrales hacia los 'grandes'
- "Los árbitros están para trabajar y no para ayudar a ningún equipo"
El centrocampista del FC Barcelona Seydou Keita aseguró en referencia al 'Villarato' que los árbitros "no hacen el trabajo" a ningún equipo de la Liga, incluidos el suyo y el Real Madrid, por lo que negó la existencia de dichas ayudas hacia el club blaugrana.
Preguntado sobre ello, y tras conocer qué era el 'Villarato' ya que lo desconocía, opinó que "no existe". "Los árbitros son humanos como nosotros, pero para mí no hacen el trabajo ni a Barça ni a Real Madrid, o Sevilla. Están para trabajar y no para ayudar a ningún equipo", manifestó.
En este sentido, apuntó que si desde la prensa madrileña se habla de estas ayudas, quizá sea para "desestabilizar" a los árbitros, pero el malí se mostró seguro de que si el FC Barcelona está líder en la Liga BBVA es porque es "mejor que los otros equipos".
De momento son cinco los puntos que separan a azulgranas y madridistas, una diferencia "corta" para el gusto de Keita, quien apuesta por ampliarla cuanto antes para poder disponer de una mayor tranquilidad cuando lleguen las rondas decisivas de la Liga de Campeones.
Por ello, el africano afirma que intentarán ganar todos los partidos, "como siempre", para mantener una imbatibilidad que ha hecho historia en el club blaugrana. "No sé si vamos a perder algún partido, pero trabajamos para ganar todos los partidos y ser campeones", subrayó.
"La temporada es muy larga y tiene muchos partidos. Cinco puntos está bien, pero son menos de dos partidos. Tenemos que trabajar más para ser líderes", añadió al respecto.
Keita, que aprovechó que esta semana estaba sancionado para recuperarse de sus problemas en la rodilla, habló también sobre su presencia en el equipo una vez regresado de la Copa Africa. "Tengo que trabajarme siempre el sitio. Jugué muchos partidos, me fui a la Copa Africa y ahora tengo que volver a luchar por el sitio", recalcó.
Precisamente, la competición africana de naciones fue protagonista hoy en la rueda de prensa. Keita aseguró que llegó a pasar "miedo" por el atentado que sufrió la selección de Togo, expulsada de manera "injusta", resaltó, de las dos próximas ediciones por su retirada del torneo celebrado en Angola. "Espero que levanten la sanción porque para mí es injusto", insistió..
Sobre su compañero Zlatan Ibrahimovic, el centrocampista cree que "no es problema" para el equipo que no haya visto puerta en los últimos encuentros, ya que otros jugadores del equipo se encargan de ello. "Está muy bien, ha marcado once goles y para mí son muchos. Si pasa 3 ó 4 sin marcar, no pasa nada. Somos un equipo y marcará otro. Para nosotros no es un problema", sentenció.