Máxima expectación en el debut de Alonso
La expectación creada para ver a Fernando Alonso a lomos de su nuevo F10 es máxima.
El piloto asturiano que entra en escena en el tercer día de tests oficiales de pretemporada del Campeonato del Mundo en el circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo centra toda la atención de los aficionados y medios de comunicación.
Tras las 15.500 personas que se acercaron a ver las pruebas de Massa este martes, los responsables del circuito Ricardo Tormo han anunciado que para este miércoles 36.400 espectadores llenaron las gradas del recinto.
La sesión de este miércoles es histórica para la Fórmula 1 española ya que en la pista hay tres pilotos españoles. Alonso está acompañador por Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber).
Los españoles debutarán en el 'día de los campeones', ya que coinciden en la pista con el actual campeón del Mundo, Jenson Button (McLaren), y el heptacampeón mundial, Michael Schumacher (GP Mercedes).
Aunque los entrenamientos no están siendo televisados por ninguna cadena, los medios digitales se han volcado con el acontecimiento. Diarios como Marca, El País o El Mundo siguen la prueba en directo, realizando un 'minuto a minuto'. Todos los medios, tanto deportivos como generalistas se hacen eco de la noticia.
Pero la expectación de la tercera jornada de entrenamientos no sólo está latente en España. Los medios europeos también siguen el debut de Alonso. La Gazzetta dello Sport abre su portada digital con un especial y un en vivo, mientras que la BBC que también le dedica un espacio destacado en su portada de deportes, Times o Mirror, se centran en la actuación del británico Jenson Button.
La Fórmula Uno no parece levantar gran pasión al otro lado del charco. Los medios estadounidenses apenas hacen mención, sólo el diario argentino Clarin destaca el primer contacto de Fernando Alonso con su nuevo Ferrari.