Enlaces accesibilidad

La plantilla blanca percibirá unos 575.000 euros por la Champions

  • La consecución de la Champions en el Benabéu tendrá un premio especial
  • La Liga se paga a 350.000 euros, algo menos que la Champions
  • En caso de conseguir el 'doblete', la plantilla cobraría 925.000 euros

Por
575.000 euros por ganar la Champions

Los cuatro capitanes del Real Madrid, Raúl González, Guti, Iker Casillas y Sergio Ramos, ha mantenido una comida con el presidente madridista, Florentino Pérez, en la que se pactaron las primas económicas por objetivos de la temporada y que contemplan unos 575.000 euros por la Liga Campeones.

La reunión, que tuvo lugar en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, también contó con la presencia de Jorge Alberto Valdano y Emilio Pardeza, director general y adjunto a la Presidencia y director deportivo, respectivamente.

El asunto principal de la comida ha sido fijar las primas por objetivos para la presente campaña 2009-10, que están en torno a los 575.000 euros por la conquista de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el próximo 22 de mayo, en el estadio madridista.

Asimismo, por la obtención del campeonato nacional liguero español los jugadores percibirán 350.000 euros. Es decir, que en el hipotético caso de que el Madrid hiciera el 'doblete' la cuantía de las primas ascendería a 925.000 euros.

El Barça se gastó 50 millones en primas

El FC Barcelona ya sabe lo que le ha costado en primas a sus jugadores y otros clubes ganar seis títulos la pasada camapaña. El equipo blaugrana se gastó entre 40 y 50 millones de euros para hacer frente a los incentivos que le correspondieron a cada jugador del mejor equipo de 2009.

La conquista del 'tripele' supuso un gasto en las arcas azulgranas de 30 millones de euros, más 20 millones por la consecución de los otros tres trofeos 'menores' (Supercopa de España y Europa, y Mundialito).

Otros clubes también se beneficiaron de los éxitos del Barça, y es que hay que pagar los derechos de formación de los jugadores fichados por el Barcelona.