Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral tira de casta en Zagreb

Por
El Caja Laboral remonta el vuelo en la Euroliga y consigue su primera victroia del Top-16.
El Caja Laboral remonta el vuelo en la Euroliga y consigue su primera victroia del Top-16.

Ficha técnica:Ficha técnica:

Cibona: Gordon (19), Radosevic (5), Vukusic (3), Udrih (8) y Tomas (22) - cinco inicial--; Vrbanc (-), Troha (-), Andric (13), Bagaric (-), Zubcic (2), Bodganovic (3) y Brnas (-).

Caja Laboral: Ribas (3), English 17(), Teletovic (16), San Emeterio (4) y Eliyahu (22) --cinco inicial--; Huertas (6), Herrmann (10), Dean (-), Singletary (-), Uriarte (-) y Oleson (-).

Parciales: 23-13, 18-20, 19-25 y 15-20.

Árbitros: .Bachar (ISR) Rocha (POR) y Lottermoser (ALE). Fue eliminado Udrih por parte de la Cibona.

Pabellón: Drazen Petrovic Centre. 4.000 espectadores.

El Caja Laboral ha logrado una sufrida victoria por 75-78 en su visita a la Cibona de Zagreb, a la que se impuso tras ir a remolque en casi todo el choque y así sobreponerse a la desventaja de 17 puntos que acumularon los de Ivanovic en el primer cuarto y que a punto estuvo de echar por tierra las opciones de victoria en tierras croatas.

Sin embargo, los vitorianos tiraron de trabajo y casta para sacar adelante un choque en el que no pudieron contar ni con Tiago Splitter ni con Stanko Barac, además de la presencia testimonial de un inédito Brad Oleson.

De este modo, gracias a la regularidad de Eliyahu (22 puntos) y al acierto en momentos puntuales de Teletovic (16) y English (17), el choque llegó igualado a los momentos decisivos, en la que se impuso la calidad de los vitorianos y la sangre fría del canadiense desde la línea de tiros libres.

No obstante, tuvieron que trabajar mucho los alaveses para conseguir llevarse el gato al agua. Para cuando se quisieron dar cuenta ya iban 7-0, y aunque lograron acercarse en el luminoso (11-10), el siguiente arreón de los locales dejó el marcador en un preocupante 28-13, ya que mientras los visitantes carecían de sus referencias en la pintura, los hombres del ex baskonista Perasovic abrían brecha de la mano de Gordon y Marco Thomas.

El Caja Laboral notaba en demasía las ausencias de sus hombres altos y Lior Eliyahu, pese a no estar aún al cien por cien debido a su pubalgia, era el que remolcaba a su equipo con 12 puntos al descanso, para llevarse a los vestuarios un 41-33 que les daba opciones de reaccionar en la segunda mitad gracias a un triple de English sobre la bocina.

Y a la postre eso es lo que sucedió. Los de Dusko Ivanovic arrancaron con fuerza el tercer parcial y ante las dificultades tiraron de casta para lograr ponerse por delante por primera vez en todo en todo el choque gracias a ocho puntos casi consecutivos de Teletovic que pareció despertar en este parcial (52-54). Sin embargo, Thomar y Gordon, acompañados por Udrih, seguían haciendo daño a la defensa azulgrana y dejaban el marcador en 60-58 al término del tercer cuarto.

Con todo por decidir en el último parcial, los de Perasovic tomaron el mando y se fueron hasta el 69-62 debido a la sucesión de fallos en ataque del Caja Laboral al inició de este cuarto. Pero, lejos de ponerse nerviosos, los de Ivanovic llevaron el marcador a la igualada a 71 gracias a un par de canastas de Eliyahu, otra de San Emeterio y un triple de English.

A Teletovic no le tembló el pulso para jugarse un triple y hacer el 73-74 a 1:13 para el final, y menos aún a Carl English, que anotó dos tiros libres para ampliar la ventaja (73-76) en el último minuto, y aunque Gordon acercó a los suyos (75-76) y los croatas tuvieron la opción de llevarse el partido en su último ataque, el rebote fue a parar a manos de Eliyahu que mató el partido en una contra.