El Madrid no puede con el implacable Maccabi
- El equipo de Messina ha perdido 81-76 ante el Maccabi
- Anderson y Eidson lideran la victoria 'macabea'
- Repasa todos los datos y estadísticas del partido
MACCABI ELECTRA 81 - 76 REAL MADRID
Maccabi Electra: Wisnieski (2), Eidson (18), Anderson (20), Pnini (2), Fischer (14) --cinco inicial-- Bluthenthal (9), Lasme (8), Green (1), Perkins (7).
Real Madrid: Prigioni (5), Kaukenas (17), Jaric (9), Velickovic (9), Lavrinovic (13) --cinco inicial-- Garbajosa (12), Tomic (6), Hansen (-), Llull (5), Bullock (-).
Parciales: 18-18, 23-16, 23-20, 17-22.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Sradan Dozai (CRO) y Spiros Gkontas (GRE). Sin eliminados.
Pabellón: Nokia Arena. 11.500 espectadores.
El Maccabi de Tel Aviv ha conseguido una importante victoria en su cancha ante un Real Madrid (81-76), que ha tenido oportunidades de llevarse el partido hasta el último minuto del partido. Sin embargo, el gran partido de Anderson y Eidson, 20 y 18 puntos respectivamente, fulminó a un aceptable equipo blanco, que echó de menos en exceso a Bullock.
El Madrid comenzó muy fuerte el choque en el Nokia Arena, con un parcial de 0-5 que dejó helado al pabellón 'macabeo', abarrotado con 11.000 personas en sus gradas. Jaric, Kaukenas y Velickovic lanzaron a un Madrid muy metido en el partido desde el arranque.
Los fallos desde la línea de triple y los desajustes en el balance defensivo del conjunto israelí ayudaron a que la ventaja blanca se mantuviese en los primeros minutos del encuentro.
Sin embargo, las rotaciones ordenadas por Messina sacaron del partido al Madrid, que fue perdiendo la ventaja hasta acabar el primer cuarto igualados a 18. El Maccabi, bien guiado por Chuk Eidson, salvó el bache inicial y tomó la iniciativa en el luminoso para no volver a perderla.
La salida de Fischer no fue aprovechada por Tomic que, mucho más alto que Lasme, chocó una y otra vez contra el físico del gabonés, con dos tapones incluidos del 'macabeo'. El despegue en el marcador de Maccabi (24-20) irritó a Messina, que detuvo el crono para reordenar a los suyos.
Pero el Maccabi siguió a lo suyo. El hasta entonces desaparecido Anderson comenzó a carburar para disparar al equipo amarillo ocho puntos arriba (38-30), ventaja que casi mantuvo hasta el descanso, al que se fue 41-34.
La defensa 'macabea' asfixia al Madrid
A la vuelta de los vestuarios, el Real Madrid volvió a ganarle la partida al Maccabi y redujo la distancia hasta los dos puntos, encendiendo la alarma local, que impidió que los españoles igualasen el marcador.
El equipo de Gershon impuso su férrea defensa y desquició los intentos madridistas por anotar, hoy especialmente huérfanos en el tiro exterior por la ausencia de un ultimamente acertado Bullock. Sólo Kaukenas, con 17 puntos, ha estado acertado en el tiro madridista.
La espesez en el ataque madridista quedó refelejada en una jugada de Jaric, que no encontró la forma de penetrar y agotó la posesión. En la jugada inmediata, Eidson machacó el aro español tras una gran jugada de Perkins y 'La mano de Elías' se vino abajo. Con el Madrid 'aturullado', el Maccabi intentó dar la puntilla y firmó la máxima ventaja del partido, 59-47, para irse un minuto después con diez puntos de ventaja al último cuarto.
Los últimos diez minutos fueron una lucha entre el intento de remontada madridista y el recital de Anderson, que se encargó de derruir las arremetidas blancas a base de asistencias, rebotes y puntos, disparándose hasta los 41 puntos de valoración final.
El Real Madrid consiguió acercarse a cinco puntos cuando todavía faltaba medio cuarto para el final, pero el equipo local tiró de madurez y mantuvo la diferencia hasta el último minuto, donde apareció Jaric, que robó un balón a Anderson y marcó un triple para poner al Madrid a cuatro puntos. Sin embargo, Perkins derrumbó las ilusiones madridistas con un triple que finiquitó el partido.
La victoria israelí permite respirar al Maccabi después del traspiés ante el Montepaschi y deja muy igualado el grupo F, donde el Madrid suma una victoria y una derrota.