El mal genio de Mourinho cuesta 13.000 euros
- El técnico del Inter insultó y empujó a un periodista tras el partido ante el Atalanta
- El Inter también tendrá que pagar 20.000 euros por su 'responsabilidad objetiva'
El técnico del Inter, el portugués José Mourinho, tendrá que pagar una multa de 13.000 euros por insultar y agarrar a un periodista al término del partido que enfrentó a su equipo contra el Atalanta, en Milán, el pasado 13 de diciembre.
Según informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en un comunicado, el técnico luso profirió varios insultos contra Andrea Ramazzotti, periodista del diario deportivo "Corriere dello Sport", al que llegó a "agarrar del brazo" al término del encuentro.
La FIGC ha impuesto asimismo una multa de 20.000 euros al Inter de Milán por su "responsabilidad objetiva" en el incidente.
Tras el partido de Liga del pasado 13 de diciembre entre el Inter y el Atalanta, que concluyó con empate a uno y que el portugués vio desde la grada por estar sancionado con un encuentro, el "Corriere dello Sport" aseguró que Mourinho empujó a su periodista contra el autobús del equipo.
Según el rotativo, el técnico portugués, sin haber sido provocado previamente, se dirigió al periodista con varias frases malsonantes y tuvo que ser controlado por algunos de los testigos del altercado y apartado de Ramazzotti.
Mourinho admitió poco después haber insultado al periodista italiano, pero negó haber intentado golpearle