Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Impredecible Atlético, contra fiable Racing

Por
Quique: 'Este equipo puede levantarse'

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Xisco.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Para algunos equipos jugar en Europa pasa por ganar la Copa del Rey, un objetivo que sirve para justificar la temporada y lavar las heridas de una primera vuelta crítica. Ésa es la lectura que hacen tanto desde el Atlético como desde el Racing, que se enfrentan en el Calderón en la ida de semifinales [en vivo, 22:00]

El 'Atleti', falto de confianza

Pero sólo uno de los dos tendrá un hueco en la final del torneo del K.O. aunque no asegure la plaza europea -primero hay que ganarla-, mientras que el otro tendrá que seguir peleando en Liga por un objetivo casi imposible.

Cada uno llega con distinta cotización, siguiendo un simil bursátil. Mientras las acciones del Atlético se cotizan ultimamente a la baja, tras dos derrotas en Liga consecutivas, en Santander su valor sigue subiendo y ya se le considera el equipo revelación del año recién iniciado.

Los cántabros basan el éxito en dos nombres, Miguel Ángel Portugal y Sergio Canales. El primero llegó al banquillo como sustituto de Mandiá y logró sacar al equipo del pozo de los puestos de descenso. El segundo es, precisamente, el redescubimiento del técnico. Ha pasado de ser ignorado por el anterior entrenador a estar a un paso de fichar por el Madrid.

Pese a su juventud, no parece que el ambiente hostil que se prevé en el Calderón -donde todo lo que suene a blanco es recibido con pitos- pueda con la concentración del joven centrocampista, como ya demostró en el también difícil campo de Osasuna en cuartos.

Más presión sentirá Quique Sánchez Flores, quien tiene en la Copa del Rey su examen particular para la continuidad en el banquillo rojiblanco. El técnico apostará por su once tipo. No reservará nada. Ni al argentino 'Kun' Agüero ni al uruguayo Diego Forlán ni a José Antonio Reyes ni al portugués Simao Sabrosa, que formarán el ataque del Atlético.

El brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en el último encuentro de Liga ante el Málaga, y el portugués Tiago Mendes, como medios centros; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López, como defensas; y David de Gea, como portero, completarán el once rojiblanco.

Miguel Ángel Portugal apostará por el once inicial que ha logrado que el equipo lleve, en un mes, siete victorias y dos empates y ha convocado a todos los jugadores disponibles, 19, en busca de una victoria y un hecho histórico, la primera final de Copa del club, previo paso por el choque de vuelta.

Ante la importancia de este encuentro para el Racing de Santander, que prevé la presencia en Madrid de unos 3.000 seguidores, el entrenador contará con su once tipo, entre ellos el joven media punta Sergio Canales, al que acompañará en el ataque Francisco Jiménez Tejada, 'Xisco'.

Los centrocampistas Gonzalo Colsa, que vuelve de nuevo a la que fuera su casa, y Mehdi Lacen dirigirán el juego del equipo de Portugal, que colocará en las bandas a Óscar Serrano y Pedro Munitis.

La defensa del Racing será probablemente la de la mayoría de los partidos, con Christian Fernández y Pablo Pinillos en los laterales y Marc Torrejón y Henrique Andriano Buss en el centro. La portería la ocupará, como en los últimos choques, Fabio Coltorti, aunque Portugal también lleva a Madrid al canterano Mario Fernández.