Enlaces accesibilidad

Luis Fabiano quiere un título y el tercer puesto para el Sevilla

  • El brasileño quiere irse al Mundial con esos dos objetivos
  • Los hispalenses tienen encarrilada la semifinal de Copa

Por
Luis Fabiano, en un momento del partido de Copa ante el Getafe.
Luis Fabiano, en un momento del partido de Copa ante el Getafe.

El delantero del Sevilla e internacional brasileño, Luis Fabiano, comentó que espera irse al Mundial de Sudáfrica con su selección nacional, tras haber conseguido "un título y el tercer puesto" liguero para el conjunto nervionense.

De hecho, el paulista prefiere no entrar, por el momento, a valorar las posibles ofertas que puedan producirse para ficharle al término de la presente campaña. "Sólo pienso en cumplir mi contrato. Estoy muy contento viviendo en Sevilla y, de verdad, pienso en la 'Champions', la Liga y la Copa y, después, en ir al Mundial y volver a mi equipo, que es el Sevilla", indicó.

Por otro lado, el punta aludió al enfado mostrado por su compañero Negredo, al ser cambiado por el técnico, Manolo Jiménez, en favor de Romarci, en el partido copero ante el Getafe.

"Entiendo la actitud de mi compañero, porque a nadie le gusta salir de un partido importante. El Getafe estaba dominando y tenía la posesión del balón. El entrenador es el que decide, lo ve desde fuera e hizo el cambio para el bien del equipo. Empezamos a tener ocasiones de gol, a tener más el balón, y la verdad es que acertó, pero es muy difícil aceptar salir de un partido como ése", manifestó.

Y es que el propio Luis Fabiano es ya ducho en estas lides, como él se encarga de recordar. "A mí me pasó con el Stuttgart. Estoy aquí para jugar y cuando no lo hago me enfado, porque es normal. Todo jugador quiere jugar, lo que pasa es que somos 24 y sólo pueden estar once. Yo después del partido del Stuttgart estaba enfadado, quería jugar, pero el entrenador es el que decide y nosotros tenemos que respetarlo", insistió.

Negredo sabe que el cambio fue por el bien del equipo

Por eso mismo, descartó que Negredo vaya a crear un problema por su descontento. "No he hablado mucho con él, pero no creo que haya problema. Está tranquilo y sabe que el cambio fue por el bien del equipo", remarcó.

En lo meramente personal, Luis Fabiano, autor del primero de los dos goles sevillistas ante los getafenses, se felicitó por volver a la titularidad. "Trabajé muy duro para volver antes y tenía muchas ganas de volver y ayudar a mis compañeros. Todavía me falta un poco de ritmo en algunas cosas, pero poco a poco volveré a coger mi forma".

En cuanto a su gol, el ariete no oculta la felicidad que le produjo. "Estaba deseando marcar, hacía tiempo que no lo hacía, ni me acuerdo cuando fue la última vez. El encuentro estaba muy complicado y mi gol fue en un momento bueno, antes del descanso".

Sea como sea, Luis Fabiano prefiere no hablar aún de esa final de Copa que, salvo sorpresa, tiene ya el Sevilla asegurada, a expensas sólo de lo que pase en el encuentro de vuelta, de la semana que viene. "El Sevilla tiene que salir a ganar, con los jugadores que tiene no sabe salir a defender. Debemos tener confianza, pero con humildad y los pies en el sueño. Habrá que hacer un muy buen partido para llegar a la final", advirtió.