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Rossi comienza la pretemporada mandando

  • Casi medio segundo más rápido que el segundo, el  australiano Casey Stoner
  • Jorge Lorenzo marcó el quinto mejor tiempo y Dani Pedrosa fue octavo

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Arranca MotoGP, Rossi manda

Clasificación:

1. Rossi   2:01.411

2. Casey Stoner 2:01.902

3. Colin Edwards 2:01.932

4. Loris Capirossi 2:02.102

5. Jorge Lorenzo 2:02.165

6. Andrea Dovizioso 2:02.630

7. Nicky Hayden 2:02.792

8. Dani Pedrosa 2:02.866

9. Mika Kallio 2:02.987

10. Héctor Barberá 2:03.030

11. Aleix Espargaró 2:03.133

12. Ben Spies 2:03.142

13. Randy de Puniet 2:03.456

14. Álvaro Bautista 2:03.558

15. Marco Simoncelli 2:03.609

16. Marco Melandri 2:03.609

17. Hiroshi Aoyama 2:03.651

Récord de vuelta rápida en Sepang: Casey Stoner 2:02.108 (2007)

Vuelta más rápida en Sepang: Valentino Rossi 2:00.518 (2009).

El italiano Valentino Rossi, con su nueva Yamaha YZR M1, ha comenzado la temporada como terminó la anterior, mandando. Mandando con autoridad al conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de las dos previstas en el circuito malayo de Sepang [Las imágenes de la nueva Yamaha].

Aunque Rossi se quedó a casi un segundo del mejor tiempo protagonizado por él en esta peculiar pista, en la que las condiciones extremas de calor tropical suelen ser las grandes protagonistas, el margen de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores fue bastante amplio.

Su registro, casi medio segundo más rápido que el de su inmediato perseguidor, el australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2007, tiene especial valor al haberlo conseguido con lo que deben ser las nuevas mecánicas de la temporada 2010, en la que la reglamentación técnica sólo permitirá el uso de seis motores a lo largo de todo el campeonato.

Una vez más quedó claro que las motos más equilibradas y competitivas pueden volver a ser las Yamaha YZR M1, puesto que tres de ellas, las de Rossi, el estadounidense Colin Edwards y el español Jorge Lorenzo, acabaron entre los cinco primeros la jornada.

Sólo la intromisión de un habitual como Casey Stoner y su Ducati y la nueva Suzuki GSV RR en manos del veterano piloto italiano Loris Capirossi, quien en 2010 cumplirá su vigésimo primera temporada en el campeonato del mundo, pudieron dar alguna réplica a los representantes de la marca de Iwata.

Mientras Rossi marcó claramente las diferencias, Stoner y Edwards pelearon por la segunda plaza hasta la milésima de segundo y al final apenas treinta le bastaron al australiano para doblega al tejano, que rodó, a su vez, setenta milésimas de segundo más rápido que Capirossi, quien doblegó por otras 63 milésimas a Lorenzo.

A partir del 5º, diferencias abultadas

A partir del piloto de Mallorca las diferencias se hicieron más abultadas y el italiano Andrea Dovizioso, uno de los pilotos oficiales de Honda junto al español Dani Pedrosa, acabó sexto a 1,2 segundos de Rossi y con casi medio segundo de desventaja respecto a Lorenzo, lo que no dejará de ser un dato preocupante para el fabricante del Ala Dorada, que se ve todavía lejos de los mejores de la categoría.

Precisamente Pedrosa ocupó la octava plaza, a 1,4 segundos de Rossi, muy lejos de sus aspiraciones iniciales para la temporada y demasiado cerca de debutantes como los españoles Héctor Barberá y Aleix Espargaró, ambos sobre Ducati Desmosedici GP10, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Un dato a tener en cuenta en la presente campaña será el uso por parte de todos los pilotos de Honda del mismo material, lo que representa equiparar a los pilotos de equipos privados con los oficiales y aunque las mejores siempre irán a parar en primera instancia a Pedrosa y Dovizioso, la información que se maneje de todos ellos será mucho más amplia.

Álvaro Bautista, el otro de los debutantes españoles de la categoría de MotoGP acabó la primera jornada de pruebas en la decimocuarta plaza, a más de dos segundos del registro de Rossi y todavía lejos de los mejores de la categoría, aunque por detrás de él todavía acabaron los italianos Marco Simoncelli y Marco Melandri y el campeón del mundo de la extinta cilindrada de los 250 c.c., el japonés Hiroshi Aoyama, todos ellos sobre Honda RC 212 V.