Enlaces accesibilidad

Dos derbis de Premier para quedarse en el sofá

  • El derby de Liverpool, en directo por La 2 y RTVE.es (sábado, 13:45)
  • El domingo en Londres el Chelsea - Arsenal (17:00, TdP y RTVE.es)

Por
Dos derbis, uno en Liverpool y otro en Londres, lo más atractivo de la 25ª jornada.
Dos derbis, uno en Liverpool y otro en Londres, lo más atractivo de la 25ª jornada.

Sábado:

Bolton - Fulham, 16:00

Burnley - West Ham, 16:00

Hull - Man City, 16:00

Liverpool - Everton, 13:45 (La 2 y RTVE.es)

Man Utd - Portsmouth, 16:00

Stoke - Blackburn, 16:00

Sunderland - Wigan, 16:00

Tottenham - Aston Villa, 18:30

Domingo:

Birmingham - Wolverhampton, 14:30

Chelsea - Arsenal, 17:00 (TdP y RTVE.es)

La 25ª jornada de la Premier League invita a los aficionados a quedarse en casa y no despegarse del sofá, con dos partidos 'calientes' como son el derby de Liverpool entre los 'reds' y el Everton (sábado, 13:45, La 2 y RTVE.es) y el de Londres entre Chelsea y Arsenal, primero contra tercero (domingo, 17:00, Teledeporte y RTVE.es).

Un Liverpool que sigue sin Torres pero que ha emprendido un proceso de recuperación en la general recibe el sábado al Everton en uno de los derbis de la jornada, en la que también el Chelsea protegerá su liderato en Stamford Bridge ante el Arsenal de Cesc.

La Liga continúa en una semana marcada por la saga Terry y la incertidumbre que todavía rodea el futuro de la capitanía de la selección inglesa.

El Liverpool de Rafa Benítez sigue recuperándose en la clasificación. Los "reds", con su capitán Steven Gerrard y todavía sin el talismán goleador del técnico madrileño, Fernando Torres, que sigue de baja, ocupan la quinta posición de la general, a un solo punto de la zona Champions.

Su próximo compromiso será en Anfield, arropados por su afición, ante su enemigo histórico, un Everton que visita el campo vecino desde la novena posición liguera y con Mikel Arteta de nuevo en sus filas tras su larguísima baja. El equipo de David Moyes buscará ante The Kop su primera victoria en ese campo desde 1999.

La plantilla de Benítez podría recibir de nuevo al brasileño Fabio Aurelio, recuperado de una lesión muscular producida hace quince días en un partido con el Stoke City. "Fabio ha vuelto a los entrenamientos, lo cual es una buena noticia", señaló Sammy Lee, ayudante de Benítez, a los medios británicos.

El otro gran derbi de la jornada se jugará en Stamford Bridge, entre el local Chelsea y el Arsenal de Cesc Fábregas. [Previa]

A los "blues" les salpica la historia de su capitán y defensa, John Terry, que hace frente a la difusión de un romance extramarital con la ex pareja del jugador del Manchester City Wayne Bridge.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti se medirá con el once "gunner" de Arsene Wenger, tercero en la general con 49 puntos.

Fácil compromiso para el United

En White Hart Lane se jugará otro choque interesante entre el londinense Tottenham Hotspur, cuarto clasificado, con el Aston Villa.

El Manchester United sigue su persecución al Chelsea, del que le separan tan sólo dos puntos con un compromiso descompensado, ante el colista de la tabla, un Portsmouth en situación desesperada. [En vivo, sábado, 16:00]

El Manchester City de Roberto Mancini empata a 41 puntos con el Liverpool desde la sexta posición liguera. El francés Patrick Vieira, ex capitán del Arsenal, podría hacer su debut con el City tras el traspaso del medio galo a la Premier si logra recuperarse de una lesión muscular que aún lo convierte en dudoso.

Por otro lado, el defensa argentino Pablo Zabaleta podría llevar una máscara en su partido en su visita al Hull City para protegerse de una fractura en la nariz.

Macini no podrá contar con Vincent Kompany, descartado por un problema de abductores.

El Wigan Athletic de Roberto Martínez visitará al Sunderland en un encuentro en el que podría hacer sus debut los nuevos fichajes de invierno del club, el inglés Victor Moses y el boliviano Marcelo Moreno. Su técnico opina que ambas incorporaciones podrían contribuir a solventar la crisis de confianza en el ataque que sufre el equipo. 

El Wigan se enfrenta ahora a una batalla por la supervivencia en la máxima competición del fútbol inglés. El equipo, decimocuarto en la tabla general con 22 puntos, tan sólo ha logrado una victoria en sus últimos ocho encuentros.