El Barcelona presenta finalmente un recurso por la jugada final ante el Partizán
El Regal FC Barcelona presentó un recurso de impugnación del encuentro que le enfrentó el pasado miércoles al Partizán en Belgrado, un encuentro que terminó con derrota blaugrana por 67-66 tras una jugada final polémica, justo la del motivo del recurso, informó el club.
El conjunto catalán considera, después de "analizar detenidamente la acción", que es "imposible determinar la trayectoria final del lanzamiento efectuado por Pete Mickeal", por lo que el 'barrido' final de Lawrence Roberts es una acción ilegal, al haber concluido el tiempo reglamentario.
El Regal FC Barcelona esgrime que, en este aspecto, el reglamento FIBA es muy claro según el artículo 31.2.6.: "Ningún jugador puede tocar el balón después de que el balón haya tocado el aro mientras tenga posibilidades de entrar en la canasta después de que (...) suene la señal de final de periodo mientras el balón está en el aire después de un lanzamiento para conseguir una canasta".
Por ello, el cuadro dirigido por Xavi Pascual, que disponía de 48 horas tras la disputa del partido para efectuar el recurso, ha solicitado a la Euroliga que analice la jugada en cuestión, según el reglamento, y actúe en consecuencia.