Enlaces accesibilidad

El 'Kun' vuelve a enamorar al Calderón

  • El partido de Agüero ante el Racing recibe los elogios de la prensa
  • Pese a que no marcó se echó el equipo a sus espaldas

Por
Una pesadilla llamada 'Kun'

"Espectacular 'Kun'" (Marca), "El Atlético es el 'Kun'" (El País), "Un sensacional 'Kun' Agüero lideró la goleada del 'Atleti'" (As), "Agüero fue un espectáculo total" (Mundo Deportivo). 'Kun', 'Kun' y 'Kun', como le canta la grada cada vez que hace alguna pillaería de las suyas.

El argentino Sergio Agüero acaparó una vez más los elogios en la victoria (4-0) ante el Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. No marcó un solo gol de los cuatro, pero participó de forma activa en la mayoría.

Incluso fabricó el penalty del cuarto después de una lección de regates en el área pequeña. Pese a su endeblez física, no duda en echarse el equipo a sus espaldas y 'tirar del carro'.

Se esperaba un duelo de genios entre el 10 del Atlético y el racinguista Canales, por calidad y posición similar sobre el césped, pero éste estuvo bien marcado por la defensa rojiblanca y, en cualquier caso, no podría haber superado el listón que le puso su rival.

El 'Kun' lleva a su espalda el dorsal número 10, el mismo que en su día llevara otro ídolo rojiblanco como fue el portugués Paulo Futre o el serbio Milinko 'Sole' Pantic, el del doblete (Liga y Copa) del 96.

No hay que quitar méritos, por ejemplo, a la sensacional volea de Simao que abrió el marcador. ¿El pase? del 'Kun'. En Argentina también se han hecho eco del partido de Copa de su compatriota y con un lacónico "Kun, un pie en la final" resume la causa y la más que probable consecuencia.

El dispar comportamiento de Messi según se vista la camiseta azulgrana y la albiceleste lleva tiempo alimentando el debate en Argentina sobre el 10 y el 'Kun' Agüero.

En el país del Mar del Plata, donde se sigue con interés el fútbol español por la cantidad de internacionales que juegan en nuestro país, no son ajenos a que Messi juega con Xavi e Iniesta y Agüero juega... en el 'Atleti', con todo lo que ello conlleva.

Agüero ha marcado ocho goles en Liga en lo que va de campaña -lesión incluida-, los mismos que su 'colega' en la delantera, Diego Forlán; además, lleva otros dos en Copa. Suma un total de 25 en los 54 partidos que ha jugado con la elástica del Atlético.

La recuperación iniciada con la llegada de Quique Sánchez Flores lleva su sello y su actuación desde que está en España no ha pasado desapercibida a clubes con más potencial económico como el Chelsea, eterno aspirante a hacerse con sus servicios en caso de salir del Calderón.

Pero hasta que ese día llegue, la grada del estadio del Manzanares seguirá gritando 'Kun', 'Kun', 'Kun', aunque eso le acarree al equipo una sanción por confundirse con gritos racistas -como ocurrió contra el Olympique de Marsella- o aunque él les pague con un doloroso "adiós" al final de temporada.

El aficionado atlético sabe que ser 'colchonero' significa disfrutar del presente ante lo que pueda venir después. El presente es el 'Kun' y... ¿la final de Copa?