Las selecciones del VI Naciones
- IRLANDA: La selección irlandesa afronta el Seis Naciones como favorita tras empatar con Australia y vencer a Sudáfrica en los Tests Matches de noviembre. Además, sus dos equipos punteros en Heineken Cup están en un momento de forma excelente. Munster aportará la base de la delantera, mientras que Leinster completará la tres cuartos: O'Driscoll, Darcy, Kenrney y Sexton, el joven apertura llamado a coger el relevo del máximo anotador de la historia del Torneo, Ronan O'Gara.
- FRANCIA: Al otro lado del Canal de la Mancha, Francia aguarda su oportunidad. Mark Lievremont ha confeccioado un euqipo basado en una delantera fuerte capitaneada por Tierry Dusatoir. En la tres cuartos, el mítico 'rugby champagne' ha dejado paso a jugadores con más ardor guerrero que creatividad. La gran incógnita se abre en el puesto de medio melé. Dupuy está sancionado por tres meses y se pierde el Seis Naciones. Así que, su puesto se lo disputarán la disciplina de Morgan Parra y la chispa de Jean Baptiste Elissalde.
- INGLATERRA: Los ingleses llevan buscándose así mismos desde que ganaron la William Web Ellis allá por el 2003. y la repuesta siempre ha sido la misma: "Wilko". Cuando las lesiones han respetado al genio de Newcastle, Inglaterra ha funcionado. Pero la potente delantera que nutría de balones al diez ha perdido presencia. Queda la garra de Moody, la brega de Borthwick y, cuando no está lesionado, el gigante Andrew Sheridan. Las tres cuartos todavía es una maquinaria sin engrasa, pero si las piezas llegan a encajar, Cueto, Tait, Armitage y Flood pueden dar muchas alegrías a la parroquíade Twikenham.
- GALES: Los galeses son posiblemente los que practiquen el rugby más atractivo del torneo. El neozelandés Warren Gatland mantiene la apuesta por un juego ofensivo que le llevó al Gran Slam en 2008. Una tercera línea de lujo con Owens, Williams y Thomas; y una tres cuartos desequilibrantes en todas sus posiciones, hacen que siempre haya que tomarlos en serio. Atención al joven apertira de 20 años Dany Biggar, que ya ha debutado en Heineken Cup y puede apartar a Stephen Jones de la actualidad.
- ESCOCIA: La llegada de Andy Robinson al banquillo de Escocia ha devuelto el instinto ganador a los escoceses. En otoño, el nuevo grupo mostró una paciencia e intensidad defensiva desconocidas en los últimos años. la nueva táctica cosechó un inesperado triunfo sobre Australia que todavía colea en la memoria de ambos países. Escocia juega bien si domina la touch y la melé e intentará llegar a finales ajustados para que decida la casi infalible patada de Chris Paterson.
- ITALIA: La Italia de Nick Mallet, no podrñá contar con el lesionado Sergio Parisse, su capitán y mejor jugador. pero los últimos resultados avalan el trabajo del técnico sudafricano. Italia vanció a Samoa por primera vez en su historia el pasado mes de noviembre, y la demostración de fuerza de la melé Azurri contra los All-Blacks poco deben a Parisse. Si la tres cuartos corrobora el trabajo de la delantera, Italia puede dar algún disgusto, sobre todo a escocia, a quien recibirá en el Flaminio con un cuchillo entre los dientes.