Quique Flores: "Todavía no me veo en la final"
- El entrenador rojiblanco pide cautela para afrontar la vuelta
- Su equipo se ha impuesto por 4-0 al Racing de Santander
- Por su parte, Portugal no da por perdida la eliminatoria
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, quiso mantener la calma a pesar del excelente resultado cosechado por su equipo en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el que los rojiblancos vencieron al Racing de Santander por 4-0, reseñando que los suyos deben cumplir aún en el partido de vuelta.
“Todavía no me veo en la final“
"Todavía no me veo en la final. Allí tendremos que estar concentrados, y marcar un gol será importante", aseguró Sánchez Flores, que no obstante dijo sentirse "muy contento" por el rendimiento de sus jugadores.
Y es que el preparador colchonero consideró que el Atlético realizó "un partido muy completo" ante un rival "que venía de hacer las cosas muy bien". Lo que no supo explicar es el cambio radical que ofrece el Atlético en la Liga BBVA y en la Copa. "Trabajamos para obtener respuestas, cuando las cosas cambian entendemos que son situaciones diferentes, pero creo que el equipo tiene 'cuerpo' a medida que recuperamos jugadores", explicó.
Por otro lado, Quique Sánchez Flores no ocultó su alegría por celebrar su cumpleaños con un contundente triunfo que acerca al Atlético a una final copera, una década después. "Es una muy buena fecha, la verdad, ha sido una alegría tener este encuentro con los nuestros", señaló aludiendo a la euforia desatada en el coliseo rojiblanco.
“Es el típico penalti que puede engañar a cualquiera“
Por último, el técnico del Atlético valoró la jugada del polémico penalti que supuso el tercer tanto de los suyos. "Dentro del equipo mi sensación es que fue dentro, pero me han comentado luego que ha sido fuera. Creo que es el típico penalti que puede engañar a cualquiera", concluyó.
Portugal: "No doy por perdida la eliminatoria"
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, no da por perdida las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, a pesar del 4-0 en el Vicente Calderón, donde su equipo no ha merecido "tanto castigo" y ha habido "sucesos", en referencia a alguna decisión del árbitro, con una "incidencia demasiado importante en la evolución del resultado".
“No hemos merecido tanto castigo“
"No hemos merecido tanto castigo, pero el resultado es inamovible. Hemos hecho las cosas quizá no tan bien como en otros partidos, pero evidentemente ha habido sucesos que han tenido una incidencia demasiado importante en la evolución del resultado y en el estado anímico del equipo", valoró en rueda de prensa.
"Ha habido decisiones que podrían haber sido de otra manera, pero no me gusta cuestionar nunca las decisiones arbitrales y vamos a dejarlo ahí", continuó el técnico, que consideró que el penalti de Toni Moral sobre José Manuel Jurado había sido fuera del área: "Ha sido muy claro. Lo he visto hasta desde el banquillo. Tenía la duda de si podía ser roja o amarilla, pero nunca penalti. Yo me he sorprendido cuando ha pitado penalti".
Y recordó: "También ha habido un penalti en el primer tiempo por mano de Domínguez y también se puede pitar. El resultado no ha sido ajustado al desarrollo del partido".
A pesar del 4-0, el entrenador "no" da por perdida la eliminatoria. "En absoluto, el fútbol es imprevisible y puede suceder de todo, pero tenemos escasas posibilidades", explicó el técnico.