Enlaces accesibilidad

Rossi se despide de Sepang desde su trono

  • Mantiene su dominio en la segunda y última jornada en el circuito malayo
  • Los 'cuatro fantásticos' comandan; Stoner, 2º; Lorenzo, 3º; Pedrosa, 4º
  • Se confirma un día más que Lorenzo y Rossi no comparten la telemetría

Por
La gallina Rossi sigue haciendo caldo

Clasificación segunda jornada de entrenamientos:

.1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1)            2:00.925

.2. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici GP10)      2:01.320

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)              2:01.680

.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)               2:01.822

.5. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                  2:02.266

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V)           2:02.272

.7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)              2:02.479

.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici GP10)      2:02.493

.9. Aleix Espargaró (ESP/Ducati Desmosedici GP10)   2:02.647

.10. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR)             2:02.763

11. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V)             2:02.810

12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP 10)   2:03.032

13. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V)            2:03.043

14. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V)             2:03.195

15. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V)           2:03.245

16. Álvaro Bautista (ESP/Suzuki GSV RR)             2:03.274

17. Mika Kallio (FIN/Ducati Desmosedici GP10)&

El italiano Valentino Rossi mantuvo su primacía en los primeros entrenamientos de MotoGP de la temporada 2010 al ser el más rápido en la segunda y última jornada de pruebas en el circuito malayo de Sepang, que estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica.

La lluvia caída a primera hora de la mañana y la que descargó desde el cielo de Sepang por la tarde limitó en gran medida el trabajo de todos los equipos presentes en el circuito malayo, en el que con malas condiciones de la pista el más rápido fue el estadounidense Nicky Hayden sobre la Ducati Desmosedici GP10

Cuando la pista estaba todavía mojada, el piloto de Kentucky se erigió en el más hábil sobre la moto para conseguir un mejor registro de 2:14.852, más de trece segundos por encima del que consiguiera ayer el nueve veces campeón del mundo (2:01.411).

Una vez que la pista se secó, la situación regresó prácticamente al mismo sitio que en la jornada anterior, en la que Valentino Rossi había marcado el mejor tiempo.

Si en la primera jornada el piloto de Yamaha ya fue el más rápido, en la segunda se erigió en el principal protagonista al ser el único que logró romper la barrera de los dos minutos y un segundo, con un tiempo de 2:00.925, al que sólo se pudo acercar y, de lejos, el mismo rival de ayer, el australiano Casey Stoner sobre su Ducati Desmosedici.

Rossi supo aprovechar el escaso tiempo que la climatología les permitió exprimir al máximo el potencial de sus motos para recabar el máximo de información posible, unas notas que ya no circularán en doble sentido, como el pasado año, tras confirmar esa privacidad el máximo responsable de Yamaha, el japonés Masahiko Nakajima.

Rossi y Lorenzo no comparten su telemetría

Los datos de telemetría suelen tener un valor fundamental en la puesta a punto de las motos y, al contrario que sucede en otros equipos y temporadas, para 2010 la escudería Yamaha confirmó en la primera jornada que cada piloto del equipo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, manejará en exclusiva los suyos.

En lo estrictamente deportivo el campeón del mundo en título fue el único en rodar en 2:00, con casi cuatro décimas de segundo (0,395) sobre Casey Stoner, mientras que sus otros dos grandes rivales de la pasada campaña, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fueron los otros pilotos que rodaron a menos de un segundo del italiano.

Destacó la actuación del estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien en su mejoría con respecto al primer día se colocó quinto en la clasificación de entrenamientos, justo por detrás de Dani Pedrosa y por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría.

Entre el resto de los debutantes, aunque con experiencia, se situó el español Aleix Espargaró, quien logró una meritoria novena posición, a algo más de un segundo y medio del registro de Rossi.

El percance más destacado lo protagonizó el campeón del mundo de los 250 c.c. en 2008, el italiano Marco Simoncelli, al que su Honda RC 212 V le "descabalgó", si bien pudo reparar y continuar los entrenamientos algo más tarde para ser decimoquinto.