Quique Flores: "Esperamos un Racing enfadado y resentido"
- El técnico rojiblanco dice que " debemos ser muy exigentes"
- Debemos saber sobreponernos al esfuerzo del encuentro del jueves"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores admitió que espera un Racing de Santander "enfadado" y "resentido" tras la goleada cosechada en Copa (4-0) en el Calderón, por lo que espera un ambiente "hostil" en el Sardinero, a lo que ellos deben "sobreponerse".
"Tenemos que pensar que vamos a encontrar a un equipo enfadado y resentido, empujado por los suyos, hay que pensar en un ambiente hostil y un equipo intenso por lo que debemos ser muy exigentes. Si salimos reforzados demostraremos que estamos cambiando las cosas y que podemos aspirar a objetivos mayores", admitió.
Para Quique sus jugadores deben sobreponerse a la presión: "Esperamos un ambiente duro, pero respetable. Somos un equipo grande y en todos los campos adversarios tenemos un recibimiento duro. Además, nos volveremos a enfrentar a ellos en la Copa y seguro que nos intentarán presionar. Eso debe ser una motivación para los jugadores", manifestó.
En menos de diez días el equipo rojiblanco se enfrentará en tres ocasiones al Racing. Quique cree que "cada partido es diferente". "La parte positiva es que tenemos más información del rival y muy fresca. Debemos saber sobreponernos al esfuerzo del encuentro del jueves", señaló.
Respecto a reservar a jugadores o no, el madrileño no fue muy claro. "Puede haber algún cambio en la alineación. Estamos vivos en tres competiciones y queremos sumar más jugadores al grupo, involucrarlos. Nos quedan cuatro meses de competición y no podemos jugar sólo con 13 jugadores", reconoció.
"No quiero hablar de la Copa. Hay que ir partido a partido. En los dos partidos intentaré sacar el mejor equipo posible. No quiero oír hablar de que la eliminatoria está casi sentenciada. El grupo sabe que tendrá que hacer un buen partido", indicó Quique.
En cuanto a la actitud del equipo en el último encuentro y lo que puede dar la plantilla en el próximo partido, el entrenador declaró que "seguimos buscando que el equipo tenga un equilibrio y una regularidad. Partidos como el de Copa son positivos para reencontrarnos. Si jugamos bien en el próximo partido, estaremos más cerca de conseguir esa regularidad", señaló.
Finalmente el entrenador habló del estado físico de Reyes y Salvio. "El argentino vino con poco entrenamiento y creo que en unos diez días podría estar preparado para competir. Con Reyes no vamos a forzar. Estamos relativamente contentos con su lesión, pues pensábamos que podía ser más grave. El lunes se va a incorporar al trabajo con el resto del grupo", concluyó el ex entrenador