Enlaces accesibilidad

Ricky lidera al Barça y humilla al Joventut

Por
El Barça humilla al Joventut

Ficha técnica:

DKV JOVENTUT: Valters (6), Tripkovic (8), Eyenga (1), Koffi (6), Hernández-Sonseca (5) --cinco inicial--; Bogdanovic (8), Bueno (6), Franch (7), Toms (2), Tucker (8) y Fernández (-).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (7), Basile (11), Mickeal (8), Lorbek (4), Vázquez (4) --cinco inicial--; Trias (2), Lakovic (3), Navarro (14), N'dong (8), Morris (5), Sada (2) y Grimau (13).

PARCIALES: 14-27, 19-18, 9-20 y 15-16.

ARBITROS: Amorós, Jiménez y Cortés. Sin eliminados.

PABELLON: Olímpic de Badalona, 11.121 espectadores.

El Barça suma y sigue en su camino hacia el liderato de la fase regular de la ACB. La última víctima ha sido el Joventut (57-81), ex equipo de Ricky Rubio, quien fue recibido con pitos en Badalona. El joven base contestó a la presión siendo uno de los más valorados de su equipo. [Datos y estadísticas del partido]

El partido tuvo de todo, y digno de ver, empezando por un festival de triples de ambos equipos en el primer cuarto. A los triples de Ricky y Basile contestó el inspirado letón Kristaps Valters.

El DKV Joventut pasa por ser uno de los equipos más letales desde la línea de 6,25, liderados por el capitán Clay Tucker, que empezó desde el banquillo y fue duda hasta las horas previas por sus molestias.

Pero con tanto triple, lo que mató a los de Sito Alonso fue la falta de acierto en la zona, donde Koffi, Hernández Sonseca y Eyenga fueron superados por Vázquez, Lorbez y N'Dong.

Así, los visitantes terminaron el primer cuarto con una ventaja de 14-27 fundamentada sobre todo en el trabajo de sus hombres de interior, mientras el duelo de triples terminaba en tablas (cuatro para cada equipo). Sólo dos puntos dentro de la zona se antojaban escasos para la 'Penya'.

Mejoró algo el conjunto local en el segundo cuarto (19-18), gracias en buena medida a un gran trabajo defensivo, mientras que los Navarro, Tucker, Lakovic y demás aleros seguían a lo suyo.

Sin embargo, la tumba del DKV Joventut llegó en el tercer cuarto. Ni triples ni tiros de dos. Un parcial de 0-11 en algo más de cinco minutos puso en evidencia la escasez de recursos de los de Sito Alonso.

En el tercer parcial logró el Barça su mayor renta del partido, 25 puntos, después de una jugada de 2+1 de Roger Grimau, el jugador más valorado del partido con 16 puntos ACB. Para colmo, también formado en la cantera del Joventut como Ricky.

La paliza, que amenazaba con ser de escándalo, espoleó el orgullo de los verdinegros. La grada se llenó de esperanza con un 8-0 de parcial que recortó distancias. Había tiempo para la remontada.

Pero volvieron a aparecer los nervios, las muñecas encogidas, los fallos ante tiros fáciles y las pérdidas de balón. Demasiados regalos ante el conjunto más regular de la ACB, que no los desaprovechó y volvió a rondar una diferencia de escándalo que finalmente se quedó en 24 puntos. Una reacción tardía, tímida y que se quedó a medias.