El Inter amplía su renta con el Milan
- Los interistas se ha impuesto por un cómodo 3-0 al Cagliari
- Por su parte, El Milan no fue capaz de pasar del 0-0 ante el Bolonia
El Inter de Milán amplió a diez puntos su diferencia con el Milan en la lucha por el liderato del campeonato doméstico italiano, tras golear (3-0) al Cagliari y aprovecharse de que los de Leonardo no pasaron del empate (0-0) en su visita al Bolonia.
El conjunto de Mourinho volvió a tener un plácido choque sobre el césped del Giuseppe Meazza y acabó con un conjunto que no opuso resistencia en ningún momento. La línea atacante de los interistas, formada por Pandev y Milito, encontró portería y los arietes, junto con Samuel, firmaron el triunfo en 47 minutos.
El primero en golpear a los seis minutos fue el macedonio, uno de los refuerzos invernales de los actuales campeones, que sigue respondiendo a las expectativas. En el 20, el ex madridista puso el segundo y redondeó la victoria el argentino a los dos minutos de la reanudación.
Por sus parte, sus vecinos en la ciudad lombarda no pudieron pasar del empate (0-0) ante el Bolonia y ven como sus escasas opciones de alcanzar al Inter se esfuman poco a poco. El conjunto 'rossonero' ya está a diez puntos de la cabeza del 'Scudetto' y se ha visto relegado a la tercera plaza en favor del Roma.
El conjunto capitalino no desaprovechó el 'pinchazo' de los de Leonardo y venció (0-1) al Fiorentina. A ocho minutos del final Mirko Vucinic anotó el tanto de la victoria y los de Claudio Ranieri se colocan en segunda posición.
El gran protagonista en la jornada dominical fue Di Natale, vital en la victoria (3-1) del Udinese ante el Nápoles. El delantero falló un penalti en el minuto 7, pero aprovechó su rechace para anotar el primero, luego superó el tanto del empate de Maggio con dos tantos en el último minuto.
Uno de los que aprovechó el 'pinchazo' de ayer de la Juventus fue el Sampdoria. El equipo de Antonio Cassano venció (1-2) al colista, el Siena, gracias a los goles de Castaldello y Pozi, que dejaron en nada el de Maccarone cuando el partido ya agonizaba.
En el Comunale Luigi Ferraris, el Génova venció por la mínima (1-0) con un solitario tanto de Marco Rossi para seguir cerca de la zona europea, mientras que el ex azulgrana Maxi López consiguió el gol de la victoria (0-1) del Catania en el Olímpico romano ante el Lazio, lo que hace que su equipo se aferré a la permanencia. Por último, el Atalanta cosechó un triunfo vital (1-0) ante el Bari, gracias a un gol de Tiribocchi a ocho del final.