Llorente, con dos goles, saca al Athletic de un lío
Fernando Llorente, con dos goles en la segunda mitad que han permitido a su equipo remontar al colista, le ha sacado al Athletic de Bilbao del lío en el que se había metido frente al Xerez (3-2 )antes del descanso, al que el equipo bilbaíno llegó por debajo en el marcador después de haberse adelantado en el minuto 2 de partido con un tanto de Iker Muniain.
Los dos goles del ariete internacional, ambos de '9' goleador, dejaron en nada los tantos de Vicente Moreno y Mario Bermejo que voltearon el 1-0 casi inicial y la buena imagen que dejó el conjunto jerezano en San Mamés.
A pesar de ello, los de Néstor Raúl Gorosito se mantienen muy alejados de la zona de permanencia, mientras que el Athletic vuelve a acercarse a los puestos europeos, de los que ahora queda a dos puntos.
Con esos dos tantos, Llorente suma ya 8 en liga y 17 en lo que va de temporada. Muniain, recién cumplidos solo 17 años, suma ya 5 goles en competición oficial. Moreno marcó, ya camino de los 36 años de edad, su primer gol en Primera División.
El 'submarino' naufragó en el fortín del Mallorca
El Mallorca conquistó la décima victoria consecutiva en su fortín del Ono Estadi a costa del Villarreal, que estrenó técnico en el banquillo, Juan Carlos Garrido, y que no pudo evitar uno nuevo traspié (1-0).
Un gol del portugués Nunes a diez minutos del final certificó el triunfo del equipo rojillo, que le permite mantener sus opciones europeas en la Liga.
El Villarreal dispuso de varias ocasiones para marcar antes del gol de Nunes, pero sus jugadores no estuvieron acertados. Esos errores, al final, le costarían el partido y los tres puntos.
Osasuna se consolida en la zona tranquila
Osasuna se consolidó en la zona tranquila de la tabla al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0).
El equipo pamplonés, que no conseguía cuatro triunfos seguidos desde diciembre de 2006, aseó un partido práctico para vencer a un rival directo al que le mete 12 puntos de diferencia, un Tenerife que sigue demostrando su mal momento y su nula pegada como visitante.
Los 'rojillos' arrancaron bien el partido y, con cierta comodidad, encerraron al rival tocando bien el balón, pero no pudieron traducir su control del juego en gol, a pesar de dos clarísimas ocasiones del uruguayo Walter Pandiani.
El Almería se reencuentra con la victoria
La UD Almería se reencontró con la victoria tras varias jornadas sin conseguirla y respira en la zona baja de la clasificación, mientras que el Real Sporting, tras el 3-1 encajado, se estanca en la parte media de la tabla.
Los almerienses se sobrepusieron bien a la temprana expulsión de Chico y lograron darle la vuelta al 0-1 antes del descanso, para después en la segunda parte sentenciar con el 3-1 un partido en el que el Sporting acabó con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Barral y Gregory.
Málaga y Dépor no pasan del empate
El Málaga y el Deportivo de La Coruña rememoraron partido con igual desenlace al de la temporada pasada, en choque donde los deportivistas jugaron con diez futbolistas -por expulsión de Pablo Álvarez- durante casi una hora (0-0).
La primera parte fue de dominio del equipo malagueño, que pudo resolver el partido, mientras que en la continuación su juego decayó muchísimo hasta tal punto de que el Deportivo tuvo opciones incluso para obtener el triunfo.
El equipo malagueño buscó enlazar la segunda victoria consecutiva de la temporada para alejarse de los puestos de descenso, donde ha estado durante muchas jornadas, en un choque en el que el defensa izquierdo danés Patrick Mtiliga volvía al once inicial, tras el recuperarse de la fractura del tabique nasal que le produjo Cristiano Ronaldo.
El Deportivo, pese a las bajas del mexicano Andrés Guardado, el brasileño Filipe Luis, el francés Lassad Nouioui, Miguel Ángel Mista y Sergio González, ha vuelto a sacar provecho a la especial predilección por La Rosaleda, donde en las últimas ocho visitas sólo ha perdido un partido hace casi diez años.