Enlaces accesibilidad

Manuel Pellegrini: "No estamos pendientes del Barcelona"

  • El técnico del Madrid evitó hablar del Barça y cree en sus posibiliadades
  • Por su parte, Pochettino cree que el 3-0 fue un castigo excesivo

Por

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, restó importancia a la solidez del Barcelona, que sacó adelante su partido con el Getafe y que mantiene su distancia en el liderato, y se mostró confiado en aprovechar las ocasiones que disponga el equipo en las diecisiete jornadas restantes.

Son once victorias en casa

"Son once victorias en casa. En ese aspecto estamos satisfechos. Quedan aún diecisiete partidos de Liga y no estamos pendientes del Barcelona. Veremos qué pasa. El futuro no se puede adivinar", dijo el técnico, que subrayó los méritos del conjunto azulgrana.

"El Barcelona está ahí por méritos propios. Nadie de aquí, ni yo, por supuesto, nos hemos quejado de las actuaciones arbitrales. Los árbitros se equivocan igual que todo el mundo", subrayó Pellegrini.

"Hicimos un gran primer tiempo. Con muchas ocasiones de gol que desbarató el meta Carlos Kameni. Es un rival que no se abre nunca. En la segunda parte tuvimos, quizás, menos movilidad que en la primera. Pero tuvimos dos ocasiones claras y aún así marcamos un gol", dijo sobre el partido contra el Espanyol.

El entrenador del Real Madrid destacó que Higuaín nunca ha dejado de ser titular. "Higuaín nunca ha dejado de estar en el equipo titular. Salió por una lesión. Jugó lo que tenía que jugar dada su lesión. Igual que Guti, que estuvo con molestias", explicó el chileno, que subrayó las variantes que le ofrecen sus jugadores, especialmente en el centro del campo.

El equipo ha respondido a lo que hemos hecho

"El equipo ha respondido a lo que hemos propuesto a principio de año. Hicimos 6-0 al Zaragoza con otro medio del campo. Lass también ha cumplido. Igual que Granero, que pasa un buen momento. Esperamos llegar al tramo decisivo con los jugadores en un buen momento", dijo el técnico, que también ensalzó al brasileño Kaká.

"A Kaká después de un mes y medio parado es difícil exigirle más. Dentro de poco va a retomar el nivel y es un futbolista muy importante para nosotros", concluyó Pellegrini.

Pochettino: "En la primera parte nos faltó fe"

El entrenador del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino, lamentó el hecho de haber encajado un gol tan pronto y la falta de puntería en la segunda mitad para hacer frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

"En la primera parte nos faltó fe. Nos afectó el primer gol. Nos costó asimilarlo. En la segunda estuvo más equilibrado. El tercer tanto sobraba en realidad. Nos faltó también efectividad en las ocasiones que dispusimos y esa parte de fortuna", dijo el técnico del Espanyol, que consideró excesivo el marcador.

Pudimos hacer algo más en la seguna parte

"Creo que el 3-0 está ahí. Sobró el tercer tanto. Pudimos hacer algo más en la segunda parte pero el Madrid es justo vencedor. Estuvimos flojos a balón parado. Es una apreciación en la que me voy un poco dolido", apuntó Pochettino, que elogió a su rival y sacó consecuencias positivas de la segunda mitad de su equipo.

El entrenador del Espanyol desveló que su jugador Nico Parejo, sustituido en la segunda mitad, padece "un esguince de rodilla y no sé si tendrá afectado algún ligamento" y alabó el juego de su compatriota, el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, al que concedió opciones como "fijo" en la selección argentina en el próximo Mundial.

"Si Higuaín destaca en el Madrid creo que puede ir al Mundial y ser titular con Argentina perfectamente", concluyó Pochettino.