Enlaces accesibilidad

Portugal: "El árbitro ha estado de p... madre para el Atlético los dos días"

Por
Portugal se cabrea

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, se mostró muy en enfadado al saber que Quique Flores había considerado que el árbitro estuvo muy bien y afirmó de forma tajante que "el árbitro ha estado de puta madre para el Atlético los dos días".

La 'rajada' de Portugal - 07/02/10

Portugal se refirió de esta forma tanto a la actuación arbitral como a la del pasado jueves en el Calderón, donde al Racing se le castigó con un penalti por una falta cometida más de un metro fuera del área. "Somos un equipo sencillo y humilde y sabemos que esto pasa", añadió el técnico.

Portugal ha subrayado que el Racing dominó al Atlético de principio a fin y lamentó que su equipo no lograra los tres puntos porque "una victoria les hubiera metido el miedo en el cuerpo" de cara al partido de vuelta de la semifinal copera. "A los puntos hubiésemos ganado, pero esto no es boxeo, es fútbol y mandan los goles", añadió.

Para ese partido de Copa del Rey, Portugal no duda de que "Undiano Mallenco es un buen árbitro y seguro que estará a la altura".

Quique no opina lo mismo

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, recalcó que "en ningún momento" pensaron el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que les enfrentará esta semana al mismo rival de esta noche, el Racing de Santander, con el que empataron (1-1) en partido de Liga BBVA.

En ningún momento hemos pensado en la Copa

"En ningún momento hemos pensado en la Copa, creo que ha sido un partido intenso y para nosotros era complicado porque veníamos de ganar 4-0 al mismo rival", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.

Además, el preparador rojiblanco destacó que cuando "juegas fuera, las circunstancias son diferentes". "Hicimos un partido serio, hemos tenido opciones y al final ha sido un empate que se podía dar", indicó.

Por otro lado, el madrileño no quiso comentar la posible expulsión de De Gea, en un lance de la segunda mitad con Tchité. "Me fijaba más en la pelota que en la situación. Vi que De Gea no llegaba y que la pelota iba hacia la portería y ahí se acaba la jugada para mí", afirmó.

Siempre hablo bien de los árbitros

"Siempre hablo bien de los árbitros y lo hago siempre desde el respeto salgamos perjudicados o beneficiados. No entro a debatir la actuación del árbitro en una rueda de prensa. Hay que acertar en muy poco tiempo y nosotros debemos ayudar desde nuestra profesión", añadió al respecto.

Finalmente, Sánchez Flores se refirió al planteamiento con Raúl García en una posición más escorada, que pensaban que les daría "otro tipo de llegada" y "no por reforzar el mediocampo y abandonar la banda". "Fue más difícil para él y no se encontró con un partido fácil", sentenció.