Enlaces accesibilidad

Rivales fáciles para la clasificación de España en la Eurocopa 2012

  • Se enfrentará a República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein
  • El equipo de Vicente del Bosque queda encuadrado en el Grupo I

Por
Grupo fácil para España

COMPOSICION DE GRUPOS

Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajistán y Azerbaiyán.

Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.

Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe.

Grupo D: Francia, Rumanía, Bosnia, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.

Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.

Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.

Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.

Grupo I: España, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

La selección española se tendrá que enfrentar a la República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de 2012 que se disputará entre Ucrania y Polonia.

El combinado dirigido por Vicente del Bosque quedó encuadrado en el Grupo I, uno de los que tienen cinco equipos, por lo que 'la Roja' evitará dos partidos que sí tendrán que disputar los grupos con seis selecciones.

Tras el sorteo realizado en la capital polaca, el conjunto español  no debería tener demasiados problemas para solventar su clasificación  directa, que lograría terminando primera de grupo.

La República Checa será el principal escollo para España. Los  checos, que se quedaron fuera para el próximo Mundial de Sudáfrica,  están sufriendo un cambio generacional después de futbolistas que  marcaron una época como Nedved o Poborsky. Ahora, el recuperado Tomas  Rosicky, el portero del Chelsea, Peter Cech, o el defensa rojiblanco  Ujfalusi llevan las riendas del conjunto de Michal Bilek.

España y la República Checa sólo se han enfrentado en dos  ocasiones, ambas para la clasificación del Mundial de Francia 2008,  que se saldaron con un empate sin goles en Praga y una victoria  nacional en Valladolid con un solitario tanto de Hierro de penalti.

Por su parte, Escocia, que tampoco estará en la cita africana,  lleva sin clasificarse para un Europeo desde 1996, donde no superaron  la primera fase. Para que sirva de referencia, España sólo ha jugado  una eliminatoria de este calibre ante los británicos con el balance  de un empate y una derrota.

Además, Lituania y Liechtenstein se pueden considerar como las  'cenicientas' de grupo en partidos en los que España no debería pasar  apuros para sumar de tres en tres en sus enfrentamientos con ambas  selecciones.

Resto de grupos

En cuanto al resto de grupos, lo más significativo es el  emparejamiento de Italia con Serbia, el de Inglaterra con Suiza o la  repetición de una eliminatoria entre Francia y Rumanía.

Finalmente, otra de las selecciones más desfavorecidas fue Portugal, que tendrá que verse las caras con Dinamarca, Noruega,  Chipre e Islandia con el principal aliciente del frío y la nieve en  los países nórdicos.