Enlaces accesibilidad

Barrufet deja el balonmano profesional

  • El portero del Barça y de la selección ha estado 23 años en la elite
  • Se incorporará a los servicios jurídicos del club blaugrana

Por
Barrufet, el adiós de una leyenda

El histórico portero David Barrufet ha anunciado que, tras 23 años en la elite de este deporte y siempre vistiendo la camiseta del FC Barcelona, deja el balonmano desde las pistas para incorporarse a los servicios jurídicos del club blaugrana.

"Anuncio que después de 23 años, al final de la temporada me retiro. Aunque el club lo sabía desde diciembre, hemos decidido anunciarlo ahora para no entorpecer ni perjudicar al equipo. Este es el momento de hacerlo. No me veo jugando con 40 años y no me quiero hacer pesado, creo que 23 años son bastantes", manifestó. 

Respecto a los motivos de su retirada, Barrufet comentó que "cierra" una etapa y "abre" otra -será asesor jurídico del club- y que tiene otras "motivaciones". "El año que viene no sé cómo estaré  físicamente y siempre dije que no me veía jugando a los cuarenta. Además, me motivan otras cosas como ejercer, después de haberme  licenciado en derecho, y estar en la junta jurídica y también quiero  estar más tiempo con la familia", explicó.

"Los momentos más bonitos, desde mi debut, son que he disfrutado de todos los títulos y podérselos ofrecer a la afición y ganarlos para el Barça, ha sido lo máximo. He tenido la suerte de estar en el Barça, que era un sueño que tenía y lo he cumplido. He disfrutado como un niño todos y cada uno de los días que he estado aquí", aseguró.

Por su parte, el presidente Joan Laporta aseguró que a Barrufet le llega la hora de la retirada "después de una trayectoria llena de éxitos". "Es un gran profesional y un ejemplo de gran persona. Ha dado mucho profesionalmente, humanamente... Lo ha dado todo al Barça. La vida de Barrufet es una vida dedicada al Barça", aseveró el presidente blaugrana.

El club retirará su camiseta

Barrufet quiso agradecer a todas las personas que han sido  importantes en su vida deportiva y personal, desde Valero Rivera, quien le hizo debutar con el Barcelona y que sin él "no estaría" donde ha estado, así como Lorenzo Rico, quien le "enseñó mucho", pasando por sus compañeros de equipo, directivos, presidentes y empleados del club, hasta la afición, que le ha hecho sentir "muy  feliz", sus amigos y su familia, en especial, a su hermano mayor, Jaume, que falleció en un accidente de tráfico en agosto de 1998.

"Recuerdo a mi hermano. Yo decidí jugar a balonmano porque él jugaba. Toda mi trayectoria deportiva va dedicada a él. Allí donde estés, te quiero y te echo de menos", comentó emocionado.

Por último, el guardameta agradeció a Laporta la retirada de su camiseta y destacó que su objetivo ahora es luchar por los títulos que quedan esta temporada y ganarlos. "Lo importante es que yo me voy pero el Bara se queda y seguirá ganando títulos seguro. Visca el Barça y visca Catalunya", concluyó.