Tiago: "Me gustaría quedarme en el Atlético"
- El portugués está cedido hasta final de temporada por la Juventus
- El Atlético debería pagar unos ocho millones para la adquisición del jugador
El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, recordó que "queda mucho tiempo" para el final de la temporada, cuando concluye su cesión por parte del Juventus, aunque aseguró que le "gustaría" quedarse en el equipo rojiblanco, que tiene una opción de compra por el futbolista.
Su deseo, según explicó en rueda de prensa, es continuar en el Atlético, que debería pagar el próximo verano unos ocho millones de euros al conjunto italiano para la adquisición del jugador. "Me gustaría quedarme. Vamos a ver si tienen mucho que hablar Juve y Atlético, queda mucho tiempo, pero me gustaría", dijo.
En sus primeros partidos como rojiblanco, Tiago se ha ganado un puesto en el once. "Es muy bueno sentir la confianza del entrenador, así puedo jugar más tranquilo. Estoy muy contento. Vine aquí para jugar y ayudar al Atlético y estoy bien", afirmó el futbolista, elogiado en varias ocasiones por el técnico Quique Sánchez Flores.
"Para mí, es una cosa embarazosa. Cuando el entrenador habla mucho de uno no me gusta mucho, pero es obvio que es muy bueno. Tengo un poco más de experiencia que algunos jugadores de aquí. Entonces, hablo con ellos y les transmito un poco más lo que pienso del partido y del juego", declaró Tiago, que está "mejorando mucho" en el aspecto físico y que ya se siente "muy bien" para 90 minutos.
"Tenemos que llegar a la UEFA como mínimo"
También se mostró ambicioso sobre las aspiraciones de su equipo, a pesar de su duodécimo puesto en la clasificación, a once puntos de Europa: "Podemos estar arriba. Teníamos un gran objetivo que era llegar a la final de Copa, estamos casi en ella y después tenemos mucha Liga por delante. Tenemos que llegar a la UEFA como mínimo".
Además, reconoció que la plantilla estaba "contenta" por el 1-1 de este domingo en Santander. "Jugamos mejor y estamos mejorando. No era un partido fácil después del 4-0 de aquí. Fue un partido con un ambiente muy difícil. Un punto y seguimos sumando", dijo el futbolista, ya centrado en el choque del próximo jueves de las semifinales de la Copa del Rey ante el Racing en El Sardinero.
En ese duelo, el Atlético defenderá un 4-0 conseguido en la ida. "Lo importante somos nosotros, porque, si estamos bien, podemos jugar contra el Racing y todos los equipos. Lo importante es que nuestro equipo esté concentrado y bien organizado para poder hacer un buen partido", afirmó sobre ese encuentro.
Tiago, que eludió pronunciarse sobre los árbitros ("Aquí se habla mucho, porque tienen a Barcelona y Madrid siempre peleando, pero el fútbol es mucho más que esos problemas. A mí me gusta hablar de fútbol y no quiero entrar ahí", afirmó), afrontará el próximo domingo su primer gran partido con el Atlético frente al Barcelona.
"Son partidos que ya he visto por televisión muchos años. Se juega mucho al fútbol, se marcan muchos goles y será un partido bueno para los jugadores, pero antes, el jueves, tenemos un partido muy, muy importante (el de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Racing)", valoró.