Enlaces accesibilidad

Víctor Valdés: "Que todo siga igual hasta el título"

  • El portero del Barça quiere ganar su segunda Liga seguida
  • "Los árbitros son cosas extradeportivas que no vamos a valorar"

Por
La mejor defensa se llena de bajas

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que lejos de la polémica arbitral, las bajas en defensa o los premios individuales, lo importante para la plantilla blaugrana es que "todo siga igual hasta el título", y es que ganar la Liga por segundo año consecutivo es algo que "ilusiona" al guardameta.

"A mí lo que más ilusión me hace es ganar la Liga. Los números ayudan a nivel de estadística y confianza. Siempre que hay buenos números es que las cosas se están haciendo bien. Que todo siga igual hasta el título", afirmó Valdés, quien podría romper el récord de Liaño como portero menos goleado en una temporada

Para ambos objetivos, parece primordial obtener una "importante" victoria en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que, si bien se está mostrando irregular, siempre juega bien contra los 'culés'. "Siempre que se gana en el Calderón, contra un rival que históricamente nos ha costado mucho, es una victoria importante. Tres puntos allí serían muy positivos para nosotros", espetó.

En esta ocasión, el duelo contra los 'colchoneros' llega en un buen momento para el canterano, aunque su defensa llega 'tocada' por las expulsiones de Márquez y Piqué y las lesiones de Alves y Touré Yaya. "Sí, estoy contento del momento en el que estoy, personalmente también, y sobre todo colectivamente. El equipo está en momentos de resultados y juego buenísimos, y espero que continúe así hasta el final", explicó.

Precisamente, en cuanto a las bajas, Valdés apuntó que son una "desgracia", pero que teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, "no serán un problema". "Esperamos que los jugadores que salgan lo hagan muy bien, con la calidad que tiene la plantilla no lo dudo, y no hay problema en cuanto a las bajas. Son importantes, pero la plantilla es amplia. El míster sabrá quien debe jugar para el bien del equipo", manifestó.

Dos de las bajas llegan por las dos tarjetas rojas que vieron contra el Getafe, pero el guardameta no quiso hablar de los árbitros. "Nos dedicamos a trabajar cada día, y el domingo a hacer bien nuestro trabajo. Los árbitros son cosas extradeportivas que no vamos a entrar a valorar", destacó.

"Barrufet es un referente"

El guardameta también quiso dedicar unas palabras a su colega del balonmano, David Barrufet, quien anunció que se retirará a final de temporada cuando, con 40 años, se cumplan 23 defendiendo la portería del FC Barcelona. Por ello, Valdés recalcó que es un "referente" para cualquier jugador.

"La gente ha de ser consciente de que cuando un profesional deja una carrera con tantos títulos, y con la actitud que él ha tenido tanto fuera como dentro del campo, es un referente para cualquiera. He tenido la suerte de compartir momentos con él, y pido que se le reconozca el mérito a su trayectoria", aseveró.

En este sentido, preguntado sobre si se veía defendiendo el arco blaugrana con 40 años, Valdés sonrió y confesó que pensar en ello es "una bestialidad". "Tú lo has dicho, es una bestialidad. La portería es un lugar muy difícil, sea balonmano o fútbol, hay que ir paso a paso", comentó.