80.000 'calvos' para protestar contra los árbitros
- Un grupo de seguidores del Nápoles se queja por el trato arbitral
- Quieren protestar en el partido en el que su equipo recibirá al Inter
- Repartirán caretas con la imagen de Collina, responsable arbitral del Calcio
¿Será posible meter a 80.000 calvos de ojos azules en un campo de fútbol? Los seguidores del Nápoles lo van a intentar el próximo fin de semana para protestar por las actuaciones arbitrales que sufre su equipo.
Los 'tifosi' del Nápoles se proponen ir a su estadio San Paolo con una máscara de Pierluigi Collina, el famoso ex árbitro italiano internacional que actualmente ejerce como designador de los colegiados en la competición transalpina.
El Nápoles, cuarto clasificado en la Liga italiana, se enfrentará este domingo al Inter, líder de la competición y a 14 puntos de los napolitanos. La iniciativa, que coincide con el fin de semana de carnaval, aprovechará el 'tirón' del partido para tener mayor relevancia.
El graderío se llenará de cabelleras rapadas y enormes ojos azules parodiando a Collina. Ochenta mil cabezas con esos grandes ojos que no ven, a juicio de los seguidores azulones
La idea partió de la página de aficionados del Nápoles Azzurrissimo.net, en la que participa el periodista de la RAI Antonello Perillo. En ella aseguran que nunca habían visto tantos errores arbitrales como en el partido del Nápoles-Udienese, en la pasada jornada, en la que los napolitanos perdieron por 3-1.
"¿Quando finira questa farsa?" (¿Cuando terminará esta farsa?) preguntan en el blog, que incluye un vídeo con la recopilación de los errores árbitrales que ha sufrido el Nápoles.