Enlaces accesibilidad

Comienza de nuevo el desafío para el Alinghi y el BMW-Oracle

  • Si el viento lo permite, arranca la primera etapa del desafío Alinghi-BMW  Oracle
  • Sigue la prueba en directo en Teledeporte y RTVE.es (10:00h)

Por
Miembros de la tripulación del catamarán suizo Alinghi dan los últimos retoques a su embarcación.
Miembros de la tripulación del catamarán suizo Alinghi dan los últimos retoques a su embarcación.

El defensor Alinghi y el BMW-Oracle confían en que este miércoles se pueda dar el pistoletazo de salida a la 33 Copa del América después de que el lunes se suspendiera la regata por falta de viento [En directo en TDP, a partir de las 10:00h].

Todos esperan que el Alinghi, con Ernesto Bertarelli a la caña, y el BMW-Oracle, con James Spithil al mando, puedan enfrentar sus embarcaciones y que prime lo deportivo para hacer olvidar por un momento que todavía tienen varios juicios pendientes.

Los flojos e inestables vientos frustraron la regata y obligaron a esperar 48 horas más el inicio de una competición que ha estado marcada más de dos años y medio por la incertidumbre, debido a los procesos judiciales que desembocaron en que un tribunal determinara que se disputara en Valencia a partir del 8 de febrero.

En la jornada de descanso intermedia, ninguno de los dos equipos pudo salir a entrenarse debido a los fuertes vientos -que alcanzaron los 25 nudos- y tuvieron que ultimar en tierra los preparativos para estrenarse en la 33 edición de la competición deportiva más antigua del mundo.

Suizos y estadounidenses dirimirán sus diferencias en el mar si lo permiten las condiciones meteorológicas, cuyas previsiones para el miércoles establecen vientos de entre 12 y 14 nudos que irán en descenso hacia primera hora de la tarde.

Para el miércoles, está prevista la regata que no se diputó el lunes, con un recorrido barlovento/sotavento de 20 millas por tramo. El horario de inicio previsto son las 10:00h y, por las velocidades que alcanzan estos multicascos, se prevé que las regatas no duren más de 90 minutos.

El duelo establece un enfrentamiento al mejor de tres regatas. Si finalmente se compite, la siguiente regata sería el viernes, en esta ocasión con un recorrido en triángulo equilátero de 13 millas por tramo. En el caso de empate, con un día de descanso en medio, se celebraría una tercera regata como la del primer día.