El Arsenal, obligado a no fallar ante el Liverpool
- Los de Wenger han caído las últimas jornadas ante Manchester y Chelsea
- Sigue el partido este miércoles a partir de las 20:45 (La 2 y RTVE.es)
- Este martes, el Manchester City - Bolton en TdP y RTVE.es
El campo londinense Emirates albergará este miércoles en la Premier uno de los choques más interesantes de la próxima jornada liguera entre el Arsenal de Cesc y un Liverpool que trata de mantenerse entre los cuatro primeros de la general (miércoles, La 2 y RTVE.es).
Mientras los últimos llegan en trayectoria ascendente y han recuperado los puestos de Champions League -cuartos-, el Arsenal, tercero, viene de perder consecutivamente ante Manchester United y Chelsea, que le preceden en la tabla. El siguiente es, por tanto, una prueba de fuego para los de Londres si quieren demostrar que pueden ganar a los 'grandes'.
El Liverpool, que dirige el español Rafael Benítez, obtuvo el pasado sábado ante el Everton un enorme triunfo para el club, que devolvió a este equipo a los primeros puestos de la clasificación general, objetivo del técnico madrileño.
Los "reds" se ubican ahora en el cuarto lugar con 44 puntos, sólo uno más que el londinense Tottenham Hotspur, y 3 más que el Aston Villa y el Manchester City.
"(La victoria) Ha sido importantísima para nosotros. Ganar un derbi es muy importante, y hacerlo con diez jugadores en Anfield todavía lo es más", comentaba Benítez sobre ese resultado.
Su posición es, a la vez, delicada y alentadora, y la visita al Emirates pondrá a prueba a la formación del "míster" español, que continúa sin contar con la aportación en el ataque de Fernando Torres.
Los "gunners" de Arsene Wenger no corrieron la misma suerte. Esta formación sucumbió ante el Chelsea el pasado fin de semana en el otro gran derbi de la jornada.
Los "blues" se llevaron la cita con dos goles del marfileño Didier Drogba, un resultado que devolvió al Chelsea el liderato del torneo -en manos, temporalmente, del Manchester United-.
Pese al resultado, un enojadísimo Wenger criticó las "tácticas" de su rival, al que acusó de haber hecho "trucos" no del todo limpios, y sostuvo que su plantilla mantuvo el dominio de ese partido.
El conjunto del italiano Carlo Ancelotti dejó atrás una semana marcada por la montaña de rumores referentes al "affaire" extraconyugal que mantuvo su capitán, el inglés John Terry, con la ex pareja del jugador del Manchester City, Wayne Bridge, y que costó al central "blue" la capitanía de la selección de Inglaterra.
Ahora, los "blues" viajarán a Liverpool a medirse con el Everton de Mikel Arteta, el miércoles, en Goodison Park.
El partido que el Aston Villa disputará en casa ante el Manchester United será otro de los platos fuertes de la próxima jornada, así como el encuentro que el Manchester City disputará ante el Bolton Wanderers (martes, 20:45, Teledeporte y RTVE.es).