El Barça llega a un acuerdo verbal con Cesc
- El capitán del Arsenal habría llegado a un acuerdo, su representante lo niega
- Según informa Radio Nacional, Fábregas podría volver al club que lo formó
- El Arsenal ha pedido este martes al Barça que no tiente a su jugador
El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, podría volver al Barcelona la próxima temporada si se confirma el acuerdo verbal al que han llegado el jugador y el conjunto español, según ha anunciado Radio Nacional. El agente del jugador, Darren Dean, ha desmentido cualquier pacto, pero numerosos medios lo dan por hecho.
La noticia del O.K. del centrocampista español al equipo que le formó se ha conocido justo el mismo día en el que se ha desvelado que el Arsenal pidió por carta al Barcelona que dejara de tentarle, según ha publicado este martes el diario británico Daily Mirror.
Sin embargo, está por ver si el Arsenal dejará escapar a su mejor jugador y, si lo hace, qué cantidad pedirá a cambio, ya que para que el fichaje fructifique el Barcelona deberá conseguir un acuerdo con el conjunto inglés, que tiene atado a Fábregas durante los próximos cuatro años.
Según el propio Daily Mirror, la oferta del Barça por el jugador podría rondar los 40 millones de libras (unos 45,5 millones de euros).
El acuerdo, todavía no oficial, no ha sido valorado por el Barcelona, que ni confirma ni desmiente la noticia. Si la llegada de Cesc se produce, sería la última gran aportación que Joan Laporta haría a su club.
La perla que dejaron escapar de La Masía
Cesc Fábregas abandonó el Barcelona a los 16 años sin llegar a debutar con el primer equipo azulgrana. La oferta de futuro de Wenger sedujo a la joya de Vilassar de Mar y el técnico francés lo convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo de los 'gunners', con 16 años y 177 días.
Poco a poco, Fábregas fue haciéndose un nombre en Londres, donde aprovechó al máximo todas las oportunidades que tuvo. La marcha de Vieira a la Juventus terminó por allanar el camino del actual capitán del Arsenal para convertirse en el mejor jugador de su equipo y una de las grandes estrellas de la Premier.
El internacional español es el ídolo de la afición 'gunner', que venera su juego y sueña con reconquistar la Premier, que el Arsenal no levanta desde la temporada 2003-04, con Cesc recién llegado al equipo. La sequía de títulos podría resultar clave en el fichaje por el Barcelona. Cesc quiere títulos y nunca ha olvidado su sueño de triunfar en su casa. Y el Barça tampoco le ha olvidado. Con el 'sí' mutuo, el pase parece cuestión de libras. El 'culebrón Cesc' acaba de empezar.