Maxwell y el Barça, "preparados" para afrontar las bajas
- "Estoy siempre a disposición y espero siempre sumar para el grupo"
El lateral del FC Barcelona Maxwell lamentó las bajas que sufre el equipo en defensa, ya sea por lesión -Alves, Touré y Abidal, en el entrenamiento de este martes- o por sanción -Piqué y Márquez-, pero se mostró convencido de que el grupo será capaz de superar estas adversidades y tratará de sacar el próximo domingo un resultado "positivo" frente al Atlético de Madrid.
"Perder jugadores es siempre difícil porque perdemos calidad, perdemos ritmo, pero tenemos un grupo que puede soportar esto y está preparado para afrontarlo. Queremos sumar una victoria más, que sería muy importante. Jugamos siempre con el objetivo de ganar y sería en un momento muy bueno, a pesar de las bajas. Esperamos poder hacer un partido positivo", manifestó.
A nivel personal, Maxwell afirmó que se siente "muy bien" físicamente y que eso hace que todo le sea "más fácil". "Los compañeros me ayudaron mucho. El equipo está en un buen momento y yo estoy ahí pendiente de sumar minutos y partidos. Estoy siempre a disposición y espero siempre sumar algo positivo para el grupo", aseguró.
Respecto al Atlético de Madrid, próximo rival de los blaugranas el domingo, el defensa brasileño vaticinó que será un partido "complicado" y "duro" y que ganar sería dar "un paso muy importante".
"Tienen una gran calidad en ataque, tiene gol ,velocidad, calidad técnica... Será muy complicado, pero esperamos anularlos y que nosotros podamos crear ocasiones que nos generen la victoria", apuntó.
Sobre la polémica en torno a los árbitros, Maxwell no quiso comentarlo y aseveró que los títulos conseguidos por el Barcelona son "extremadamente merecidos". "Evitamos hablar de estas cosas. Es un asunto creado por la prensa y por la gente. Estamos concentrados en nuestro trabajo y el resto son cosas insignificantes", zanjó.