Enlaces accesibilidad

Míchel está seguro de la remontada ante el Sevilla

Por
Míchel se mostró orgulloso de su equipo.
Míchel se mostró orgulloso de su equipo.

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, ha asegurado en rueda de prensa que si su equipo juega como lo hizo en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, remontará la eliminatoria (2-0 en contra) y pasará a la final de la competición.

Las remontadas de mi época no tienen nada que ver

"Las remontadas de mi época no tiene nada que ver. En aquellos momentos, cuando había ese tipo de situaciones, era porque se hacían muy mal las cosas en la ida. Aquí las hicimos muy bien. El Sevilla tuvo lo que nosotros no, que es pegada. El juego lo tuvimos nosotros y ese es el camino y la intención. Si pudiésemos repetir el juego de Sevilla, estoy seguro de que pasaríamos. El acierto tiene que aparecer", aseguró.

"Tenemos argumentos como para pensar que la eliminatoria no está imposible. En la ida no recogimos los frutos sobre el campo, la suerte no estuvo de nuestra parte. Intentaremos hacer las cosas de manera similar porque creemos en eso, sabemos hacerlo y tenemos capacidad. Veo a mi equipo bien y creo que lo vamos a conseguir", insistió.

Además, se mostró satisfecho por cómo se están desarrollando los días previos al partido decisivo. Para Míchel, sus jugadores están actuando a la perfección, sin demasiada motivación pero listos para pasar por encima del Sevilla.

Tienen un vídeo del barcelona puesto en el vestuario

"Tienen un vídeo del Barcelona puesto en el vestuario, pero yo no he sido. En su vestuario y en su casa hacen lo que creen conveniente. Todo lo que sea motivación y si se lo toman bien, me parece fenomenal. La motivación y el ánimo lo tienen en el índice justo. No están ansiosos. Quieren jugar y demostrar que están en buen momento para superar la eliminatoria", afirmó.

Jiménez: "no hay excusas posibles"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha asegurado que su equipo "no tiene excusas posibles" para no pasar a la final de la Copa del Rey, cuya vuelta de semifinales afrontan los sevillistas mañana en Getafe con la ventaja del 2-0 adquirida en la ida.

Para mí será un examen, pero no me importa

"Supongo que para mí será un examen, pero no me importa. Nos jugamos muchísimo, estar en una final. No hay ni excusas ni nada. No hay que dudar ni dejar que influya el ambiente", indicó el técnico.

Jiménez afirmó que planteará el partido "como siempre, sabiendo cómo juega el rival", que vaticinó que "seguro que irá a muerte con los muchos buenos futbolistas que tiene", si bien puntualizó que sabe "cómo contrarrestarlos".

El técnico sevillista aseguró que en toda su carrera como futbolista y como entrenador "nunca" ha entendido "cómo se defiende un resultado".

Nadie sabe defender un resultado desde el inicio

"Quizás sí al final de un partido, pero de inicio nadie sabe defender un resultado desde el minuto uno", dijo, por lo que instó a su equipo a "ir por el encuentro y manejarlo en todos los aspectos".

Jiménez espera "solventar la eliminatoria lo más rápido posible, pero si hay que sufrir se sufrirá", dijo, pues recordó que "para llegar aquí, ha habido que recorrer un largo camino y ahora hay que intentar llegar a la final por todos los medios".

El entrenador sevillano también dijo que "se ha comentado lo que pasó el año pasado en Bilbao", donde su equipo cayó eliminado en una situación parecida a la actual, pero indicó que "depende exclusivamente del Sevilla que no se repita una situación así".