¿Qué tiene la Copa que a todo el mundo le mola?
- Ocho equipos + ocho aficiones + una ciudad = La gran fiesta del baloncesto
- La Copa del Rey es el evento más esperado por los aficionados
- La MiniCopa o el Festival Copa, dos de los múltiples eventos paralelos
¿Qué tiene esta Copa que a todo el mundo le mola? ¿Recuerdan la canción? Parafraseamos a la mismísima Alaska porque la ocasión lo merece. Llega la Copa del Rey, el momento que todo aficionado al baloncesto espera con impaciencia cada año. Una ciudad, ocho equipos y un objetivo: ganar tres partidos y convertirse en el rey de la fiesta del baloncesto español.
Lejos del largo y complicado playoff por el título, la Copa del Rey es una competición abierta a la sorpresa y, por lo tanto, más lúdica para el aficionado. En un partido puede pasar de todo, y más en una liga tan competitiva como la ACB, donde las diferencias entre los equipos son cada vez menores. La posibilidad de lograr un título, en este caso, con una elimantoria directa, está al alcance de cualquiera.
La fórmula de competición no puede ser más atractiva. Pero si, además, se condensa en cuatro días, el resultado es formidable. Siete partidos en cuatro días con ocho aficiones entregadas al espectáculo y reunidas en una misma ciudad. En esta ocasión, Bilbao es la anfitriona y las espectativas son muy grandes.
Bilbao palpita baloncesto
La capital vizcaina se ha volcado con el torneo y el baloncesto se respira por todas sus esquinas. Además de la competición en sí, los tentáculos de la Copa se extienden por toda la ciudad y los eventos alternativos que rodean el torneo son innumerables.
Entre ellos destacan la MiniCopa ACB, un evento único destinado a los equipos infantiles de los ocho participantes en la Copa. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21, La Casilla acogerá esta versión 'mini' de la Copa del Rey. Pero ojo, el tamaño sólo es menor en sus jugadores, la emoción será máxima en este torneo.
Además, este año el baloncesto y la cultura se dan la mano y los asistentes a la Copa también podrán disfrutar de un festival de música nacional con artistas como La Habitación Roja o Depedro, que se celebrará en el mítico Kafe Antzokia.
Aunque si por algo hay unanimidad entre los seguidores del baloncesto, es la unión entre las aficiones que provoca la Copa del Rey. Fuera del BEC (y de la Copa de Peñas), Bilbao podrá ver cómo ocho aficiones diferentes son capaces de olvidarse de sus camisetas y unirse para hacer de la Copa la mayor fiesta del baloncesto español, un ambiente inigualable que no debería perderse ningún aficionado al baloncesto.