Enlaces accesibilidad

El Unicaja busca su primer triunfo

  • Los malagueños reciben este miércoles al Zalgiris
  • Sigue el partido en directo en Teledeporte y RTVE.es (20:45)

Por

El Unicaja, que todavía no conoce la victoria en la segunda fase de la Euroliga, recibe al Zalgiris de Kaunas (miércoles 20:45, en Teledeporte y RTVE.es), que también ha perdido los dos partidos disputados, por lo que el triunfo es muy necesario para continuar con opciones de clasificarse para los cuartos de final.

El equipo malagueño, muy irregular en la temporada, perdió la pasada jornada contra el Asseco Prokom en el Martín Carpena de Málaga, y desencadenó una serie de protestas por parte de los aficionados con gritos de dimisión para los dirigentes cajistas que convirtieron en silbidos y pancartas en el encuentro de liga ante el Lagun Aro.

La victoria contra el conjunto vasco sirvió para reconciliarse con los seguidores, aunque el miércoles la afición estará muy atenta al partido en el que se deberá poner de manifiesto la superioridad del Unicaja.

En un principio el equipo lituano parece el rival más asequible del grupo, porque además no está atravesando un buen momento, ya que ha perdido los dos partidos del fin de semana en su competición ante el Perlas por 75-78 y en la Liga Báltica contra el Ventspils letón por 94-80.

Los escoltas, el francés Joseph Gomis y Saúl Blanco, continuarán siendo baja por lesión, aunque están a punto de reaparecer y es duda por unas molestias físicas, el pívot inglés Joel Freeland.

Una derrota, adiós a cuartos

Aíto García Reneses ha afirmado que el partido es "importante" porque si el conjunto malagueño suma una tercera derrota "se esfuman todas las posibilidades" de clasificación para los cuartos de final.

El técnico cajista ha explicado que el Zalgiris es un equipo "muy diferente a todos los demás", ya que cuenta con jugadores "muy altos", con "buenos tiradores como son la mayoría de los lituanos" y con un "tipo de defensa también poco habitual" con "zonas de ajustes, zonas cambiantes", que llevan el partido "al terreno de ellos".

Aíto cree que por este motivo el conjunto lituano es "peligroso" y la mayoría de los equipos "no están acostumbrados a jugar contra ese estilo". No obstante, el Zalgiris llega con un cambio en el banquillo, donde se ha producido el cese de Ramunas Butautas por las últimas derrotas del equipo. En Málaga dirigirán a la escuadra los ayudantes Darius Maskoliunas y Gvidonas Markevicius.

De esta manera, ha afirmado que la preparación "es difícil porque mientras ellos lo hacen todos los días", el Unicaja debe prepararse "en muy poco tiempo" y de "aprender, casi sin entrenar, a reaccionar bien ante éste tipo de defensas".