Enlaces accesibilidad

Villa: "Nada se va a parecer a lo del verano pasado"

  • El delantero del Valencia quiere tener un Mundial 'tranquilo', sin rumores
  • Villa también pretende acabar en puestos Champions con los 'chés'

Por
Villa tiene claro que necesita tranquilidad de cara al Mundial de Sudáfrica.
Villa tiene claro que necesita tranquilidad de cara al Mundial de Sudáfrica.

David Villa, delantero del Valencia, afirmó que "nada se va a parecer a lo del verano pasado", cuando el Real Madrid y el Barcelona trataron de fichar al jugador asturiano mientras disputaba la Copa de las Confederaciones y él contribuyó con sus declaraciones a acrecentar los rumores sobre ello.

No quiero perderme la oportunidad de jugar un Mundial tranquilo

"No quiero perderme la oportunidad de jugar un Mundial tranquilo y concentrado sin pensar en otras cosas. Espero jugarlo y no voy a contestar nada ni a debatir nada que no sea fútbol. Eso ya lo tengo en la cabeza. No puedo controlar lo que puedan decir, pero sí lo que yo puedo decir, que en este caso, va a ser nada", aseguró.

El delantero señaló que ahora él y sus compañeros deben estar "centrados" en el Valencia por su "bien" propio, ya que "si se habla del interés de otros clubes en todos los jugadores del Valencia a final de temporada, significará que la campaña ha ido bien".

Villa consideró que su regreso al estadio del Molinón para jugar con el Valencia el próximo partido de Liga contra el Sporting de Gijón, el equipo donde se formó, será "siempre especial por todo lo que conlleva" ya que, aunque tiene "la experiencia del año pasado", deseó que "haya un buen ambiente y gane el Valencia".

Villa, todo un profesional

Sobre su capacidad para anotar goles en los últimos enfrentamientos del Valencia frente al Sporting, el atacante explicó que pese a que el equipo asturiano le tenga "todo el cariño", debe demostrar su profesionalidad sobre el campo.

No obstante, el delantero del conjunto valenciano advirtió que "el Sporting ha mejorado mucho en defensa" y se ha fortalecido en su estadio después de recordar que la temporada pasada el Sporting "marcaba muchos goles y recibía también muchos".

No sólo se trata de marcar goles, sino de abrir huecos

Asimismo, Villa restó importancia a que su rendimiento goleador sea inferior a las primeras jornadas de competición de Liga porque aunque eso puede "cohibir" un poco al delantero, su trabajo no "sólo se trata de marcar goles sino de abrir huecos para que otros jugadores puedan aprovecharlos y marcar también".

Además, el delantero del Valencia opinó que "estar a la altura" del argentino Lionel Messi como máximos goleadores de la Liga tiene "ya bastante mérito", pero matizó que su pensamiento es que "los éxitos colectivos son prioritarios a los individuales porque es muy difícil conseguirlo si no se trabaja en equipo".

Sobre la temporada del conjunto valenciano, David Villa anunció que los jugadores se encuentran "físicamente muy bien" después de que tanto el entrenador como el preparador físico hayan incrementado la carga de trabajo después de que el Valencia fuera eliminado de la Copa del Rey "por desgracia".

Hay que mejorar fuera de Mestalla

"El equipo está preparado para encarar la última parte de la Liga", indicó Villa, quien avisó que para jugar Liga de Campeones la temporada que viene, "no sólo hay que ganar los partidos de Mestalla sino también sacar los de fuera de casa".

Sobre el hecho de jugar partidos de Liga los lunes, como harán frente al Getafe en la siguiente jornada, el atacante internacional expresó que no sabe cuál es la sensación que "se puede tener" pero se mostró seguro de que "perjudica al espectador porque es un día de trabajo y no tiene tantas facilidades para ir al campo".

A cerca del rendimiento del argentino Banega, con dos goles anotados en los dos últimos partidos en Mestalla, Villa opinó que es un "futbolista especial y diferente" que "afortunadamente ha explotado en el Valencia, que tiene un jugador joven y de mucho futuro".