90 minutos separan al Atlético de la final
- Los rojiblancos parten con ventaja (4-0) ante el Racing
- Los santanderinos apelan a la remontada heroica
- Síguelo en vivo a partir de las 22:00
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón u Oriol, Torrejón, Crespo; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral; Canales y Xisco.
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán o Jurado y 'Kun' Agüero.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Hora: 22:00.
El Atlético de Madrid está a un paso de volver a disputar una final de Copa del Rey tras casi una década. Los rojiblancos parten con una ventaja de la ida (4-0) que parece insalvable, pero en el Racing apelan a la épica 15 años después del histórico 5-0 al Barça (en vivo, 22:00).
En cualquier otro equipo este partido de vuelta se tomaría como un premio o una oportunidad de ver a los que menos minutos disputan habitualmente. Pero el propio entrenador, Quique Sánchez Flores, advirtió tras el partido de ida que aún no se veía en la final.
No cabe confiarse, por tanto, frente a un rival tocaedo en su orgullo tras la goleada de la ida y los dos últimos arbitrajes recibidos en sus partidos contra el Atlético.
El Racing clama venganza y pide justicia, al tiempo que apela a la heroica para lograr un 5-0 que dé la vuelta a la eliminatoria cuando se cumplen 15 años de la histórica 'manita' al FC Barcelona, aunque fuera en Liga.
Más recientemente, se recuerda el 5-1 (marcador que no serviría) de la pasada temporada, en un encuentro en el que marcaron Christian, Tchité y Munitis. Ingredientes, por tanto, para esperar un lleno en El Sardinero y el apoyo incondicional de la afición, que apela al espíritu del guerrero prerromano Corocotta.
Miguel Ángel Portugal alineará a los habituales titulares con la única excepción de Henrique, quien, con permiso del club, se ha desplazado a su país para acompañar a su mujer, que está embarazada de su primer hijo.
Probablemente lo sustituya el cántabro José Moratón, aunque también cabe la posibilidad de que lo haga Oriol. Uno de ellos formará en el centro de la zaga junto a Marc Torrejón, para que se sitúen en los laterales Pinillos y Crespo.
El suizo Fabio Coltorti ocupará la portería en la que se está afianzando desde que cayó lesionado Toño. En el centro del campo jugarán Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, flanqueados por Pedro Munitis y Toni Moral; quedando como hombres más adelantados el joven Sergio Canales y el punta Xisco.
El Atlético, por su parte, se aferra a que nunca ha desperdiciado una ventaja similar en Copa y se aferra también a la única competición donde puede salvar la temporada y asegurar su presencia en Europa el año que viene, a la espera de cómo se desenvuelva en la Europa League.
Además, la hinchada rojiblanca tiene hambre de títulos después de 14 años de sequía. Ya estuvo a punto de conseguir el mismo objetivo en 1999 y 2000, en sendas finales perdidas ante Valencia y Espanyol. La última, además, un granito de arena en el desierto de una temporada que culminó con el descenso.
Quique Sánchez Flores saldrá con casi todo su once tipo, en el que estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, imparable en la ida y de vuelta a la alineación tras su suplencia por descanso en el choque de Liga del pasado domingo ante el mismo rival.
El uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, ya recuperado de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, probablemente también formarán de inicio en el conjunto rojiblanco, aunque el técnico podría optar por dar descanso a alguno de ellos e incluir a Jurado como titular.
El portugués Tiago Mendes y el brasileño Paulo Assuncao serán los medios centros; el checo Tomas Ujfalusi, el colombiano Luis Amaranto Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López estarán en defensa y David de Gea defenderá la portería del Atlético en El Sardinero, en un once abierto a posibles rotaciones por parte del entrenador.