Alonso: "Me he dado una paliza"
- "El coche se ha comportado de buena manera y confirma lo de Valencia"
- "Tenemos un coche muy fiable", añade el bicampeón del mundo
- Schumacher: "Todos están muy contentos conmigo ahora"
El piloto español Fernando Alonso ha señalado tras su segunda y última jornada de ensayos de esta semana en Jerez con Ferrari que "el coche se ha comportado de buena manera y confirma lo de Valencia".
El asturiano, que sin las inclemencias de la lluvia que cayó el miércoles y con la pista seca desarrolló una intensa sesión en la que hizo 129 giros al trazado andaluz e incluso realizó un simulacro de carrera de 48 vueltas, resaltó que está "contento" porque "todo ha ido bastante bien".
"Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande, aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, McLaren ha ido rápido, Mercedes va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos, con lo que está todo por descubrir, declaró Alonso tras concluir la los entrenamientos.
"Había que aprovechar la sesión y, tras la lluvia del miércoles y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza, que es para lo que estamos, de casi seiscientos kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados, pero aún es pronto para ver a nuestros rivales", argumentó Alonso.
El bicampeón mundial español, que hizo el séptimo mejor tiempo de la jornada (1:21.424), añadió que en esta jornada se han "centrado en la fiabilidad del coche. Es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año".
Schumacher: "Todos están contentos conmigo"
El piloto alemán siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher (Mercedes), se mostró encantado por el trato que el resto de pilotos le están ofreciendo tras su vuelta a la Fórmula 1, después de haber superado a Fernando Alonso, que acabó séptimo.
"Estoy sorprendido por sus reacciones, todo el mundo está muy contento por volver a estar conmigo, pero yo sé que las cosas cambiarán en la pista", dijo el alemán tras recorrer más de cien vueltas con su monoplaza en la pista jerezana.
Schumacher reconoció estar a gusto con el coche, con el que quiere rodar bastante para irse adaptando. "Me siento fresco. Hasta el momento el objetivo es hacer tantas vueltas y kilómetros como sea posible, y no tanto afinar el coche porque queda tiempo todavía", explicó.