Guardiola llama a filas a Dalmau, Bartra y Muniesa
- Los tres defensas del filial se entrenan con el primer equipo
- Podrían suplir las bajas de 'Pep' en el encuentro ante el Atlético
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reclamado a tres defensas del filial, Albert Dalmau, Marc Bartra y Marc Muniesa, para participar en el entrenamiento del primer equipo con vistas al encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid, para el que el conjunto azulgrana cuenta con las bajas de cuatro zagueros.
Bartra y Muniesa, consolidados en el Barcelona Atlètic de Luis Enrique, ocupan normalmente la posición de central, mientras que Dalmau, aún en categoría juvenil, ejerce como lateral derecho.
Guardiola también ha contado con Jonathan dos Santos, uno de los jugadores que suele alternar los entrenamientos del filial con los del primer equipo.
El capitán del equipo, Carles Puyol, continúa realizando trabajo específico y tampoco ha completado la sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros, aunque estará preparado para jugar ante el Atlético en el Vicente Calderón.
El ex entrenador del Valladolid José Luis Mendilíbar ha presenciado en directo el entrenamiento del equipo de Pep Guardiola en las instalaciones de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.