Jordi Font: "Voy para ganar el oro"
- "Si no vas con esa mentalidad, mejor no salgas de casa, ¿para qué vas?"
- "A lo que más temo ahora es a una caída y que me duela otra vez la clavícula"
El 'snowboarder' Jordi Font, una de las bazas españolas en los Juegos Olímpicos de Vancouver, asegura que acude a la cita canadiense con el optimismo de hacer "un buen papel" y con la ambición y la expectativa de conseguir la medalla de oro a pesar de la reciente lesión de clavícula que sufrió.
"Voy con la expectativa de ganar el oro. Si no vas con esa mentalidad, mejor no salgas de casa. Si vas para no hacer un buen papel, ¿para qué vas?", aseguró en una entrevista.
El catalán teme que una caída de última hora provoque que reviva el dolor, pero con un tratamiento a base de infiltraciones seguirá compitiendo. "A lo que más temo ahora mismo es a una caída y que me duela otra vez la clavícula porque no está del todo consolidada. Hemos hablado con los médicos para hacer una pequeña infiltración con anestesia local y a tirar para delante", manifestó.
Sobre sus rivales en pista, Font destacó al francés Pierre Vaultier, ganador de dos Copas del Mundo de la especialidad. "Actualmente es el que está más fuerte. Ha ganado todo, ha arrasado y seguro que será un rival a tener en cuenta", señaló el español, quien finalizó cuarto en los últimos Juegos de Turín.
A pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva, Font aseguró que "vale la pena" pasar por todo ello aunque reconoció que en alguna ocasión sí ha pensado en la retirada. "La lesión que tuve hace tres años sí me hizo pensar en ello porque como fueron las dos piernas, un tobillo, una rodilla...", recordó.
"El reto fue llegar a Vancouver. En ese momento dije 'tengo que llegar a Vancouver'. Si no hubiese tenido esta mentalidad, igual ahora iría con bastón. Los retos te hacen tirar para adelante. No puedes decir 'tiro la toalla aquí'", apuntó.
Para Font, pues, el Snowboard Cross es 'peligroso' y advirtió que cada vez más los circuitos son más arriesgados. "No es que me queje pero sí que es verdad que están buscando cada vez más espectáculo. Me imagino que será por tema de sponsors y todo lo que mueve el deporte y están tirando para adelante proyectos con saltos muy grandes que te ponen un poco en riesgo", comentó.
Barcelona 2002, un sueño
Jordi Font viaja a Vancouver con la mirada también puesta en Barcelona 2022, donde le "encantaría" participar desde fuera de la pista --no se ve compitiendo para entonces-- ya que para él sería un "sueño" que los Juegos de Invierno del 2022 se celebraran en Cataluña.
"Me haría mucha ilusión, por supuesto que sí. Mi sueño, como el de todos los catalanes, es que se haga Barcelona 2022. Quiero enseñar y mostrar todo lo que he aprendido estos años. Sí que es cierto que sólo he asistido a dos Juegos Olímpicos pero llevo desde los 18 años en el mundo de la nieve y han sido muchos campeonatos, muchas pruebas de Copa del Mundo y viajar mucho, y esta experiencia hay que transmitirla", señaló.
Respecto a la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con Jaca, Font consideró que las distancias entre Aragón y Cataluña serían un "handicap" y no cree que el comité lo aceptara. "Hace tiempo se habló también de una candidatura conjunta de Pirineos pero es una cosa bastante surrealista ya que hay fronteras y pasos fronterizos. No creo que se aceptara una candidatura conjunta", manifestó.