El Sevilla es el primer finalista de la Copa
- El solitario gol de Soldado fue la única debilidad de Palop en 180 minutos (1-0)
- Iturralde expulsó a Jiménez en la primera parte por sus presuntas protestas
Todos los datos del partido
No ha podido ser. Aún están frotándose los ojos los aficionados sevillistas de ver lo bien que para su portero. El portero valenciano del Sevilla FC sólo ha permitido un gol en 180 minutos que han servido a su equipo para colocarse en la enésima final de los últimos años. [Estadísticas del partido]
Desde el primer minuto del partido, empujado por un Alfonso Pérez entregado, el Getafe se lanzó a tumba abierta a dar la vuelta a la eliminatoria.
Muy distinta habría sido la historia de haber aprovechado los madrileños las clarísimas ocasiones de las que dispusieron en los primeros compases del partido. Dos oportunidades clarísimas de Soldado y otra de Parejo fueron frustradas por el mejor jugador del Sevilla en la semifinal, Andrés Palop.
Hasta el minuto 24 esperó Iturralde González su oportunidad de ser protagonista. Tras un balón en alto dividido, Boateng propinó un codazo a Perotti que le supuso una cartulina amarilla y no fue el único amonestado. Por unas leves protestas, Manolo Jiménez vio la expulsión.
El entrenador sevillista, sin saber el por qué de su expulsión, abandonó la zona técnica para seguir el partido desde la grada. No duraría mucho posicionado allí porque los aficionados getafenses la tomaron con él y se tuvo que ir a seguir el partido desde las cabinas de los periodistas.
De ahí al final de la primera parte, el partido continuó igual: un completo monólogo del Getafe, salvo escasos destellos sevillanos protagonizados por Navas, que no se materializa en goles.
Segundo asalto y comenzó como el primero, con la diferencia de que está vez el Getafe si logró percutir la portería de Palop. En el minuto 7 un centro desde la banda izquierda lo aprovecha Soldado, adelantándose a su marcador, y cruzando el balón con un magnífico cabezazo al segundo palo. Imposible de alcanzar para Palop.
La Copa, el torneo del Ko, en estado puro
El Sevilla, sufriendo de lo lindo, se aferraba a su ventaja en la eliminatoria y el Getafe, con más corazón que frescura, no se daba por vencido en la búsqueda del empate de la contienda.
Hasta cuatro delanteros estaban jugando en el Getafe en la punta del ataque durante la última media hora: Soldado, Manu, Miku y Pedro León. Sin embargo, ni con toda la artillería fueron capaces de batir a un Palop inconmensurable.
Salvo una ocasión marrada por Navas para sentenciar el pase a la final, el asedio a la portería andaluza fue constante y de igual resultado hasta el final del partido, cero goles.
Así acabó la primera semifinal de esta Copa 2009/2010, con un 1 a 0 que no sirvió al Getafe para pasar pero sí le sirvió para ganarse el apoyo incondicional de su público gracias al coraje puesto en el campo.
Un público madrileño que se quedó con las ganas de ponerse el sombrero de la suerte de Del Nido. Confirmado tras su cuarta actuación copera, de mucha suerte.