Toni Nadal: "Nadal está obligado a jugar con dolores"
- El técnico del tenista balear afirma que "es parte de su juego, es lo que hay"
- Explica que "jugar con plantillas y cambiar los apoyos le produce dolores"
- Además, Toni Nadal cree que mejoraría su servicio si sacara con la diestra
Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafa Nadal, ha asegurado que el jugador balear está obligado a jugar con dolor ya que tiene que "jugar con plantillas que le obligan a cambiar los apoyos y eso le produce dolores". "Forma parte de su juego y eso tenemos que admitirlo, es lo que hay", ha indicado el técnico.
"Él ha cambiado mucho su manera de jugar, pero no hay que olvidar que es un jugador de tierra batida y que no es fácil cambiar un patrón de juego", añade Nadal. Según el técnico, el tenista balear "ahora mismo tiene que recuperar el físico y trabajar la parte atlética porque del resto se encuentra bien".
"Es evidente que haber tenido más lesiones de lo normal le han afectado a su ritmo de entrenamiento y, en consecuencia, a su juego, porque si tienes la ocasión de entrenar con normalidad las cosas van mucho mejor, como pasó en el 2008", explicó.
El entrenador del campeón olímpico en Pekín adelantó que "ya se encuentra bien -de la última lesión, en la rodilla-. Ha pasado unas pruebas y todo marcha según lo trazado, así que empezará a entrenarse este mismo lunes".
"Va a volver a jugar en Indian Wells, aunque el tema de la Copa Davis está en el aire. Dependerá de la evolución de su lesión y de lo que digan los médicos", añadió.
Cree que mejoraría el servicio con la derecha
Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, cree que el jugador balear tendría mejor servicio si jugara como diestro puesto que usa más la derecha que la izquierda, aunque también considera que ha mejorado mucho su juego en este aspecto y que, además, ha perdido fuerza física por las lesiones y las plantillas que usa le dan problemas.
"Siempre pensé que era zurdo, ya que cuando era pequeño mostraba mucha más fuerza por su parte izquierda, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así... Creo que no lo tiene claro ni él", afirmó.
Toni Nadal puntualizó que el jugador "cuando se tira la pelota para sacar no tiene la misma precisión", y destacó que es una faceta en la que trabajan "muchísimo" y que esperan notar que mejora este mismo año.
Toni Nadal comentó también que, pese a la lesión, el arranque del año en lo que se refiere al juego ha sido bueno: "En Australia y en Doha jugó muy metido en la pista. Si uno mira el partido contra Murray en cuartos no creo que corriera mucho más que el rival. Tratamos de que en pista rápida juegue más dentro y sea más agresivo y creo que lo hemos conseguido, no en vano ha ganado grandes torneos en esta superficie, pero repito que no es fácil cambiar una forma de jugar y, a veces, se despista".