Enlaces accesibilidad

Vonn: "Estoy cuestionándome si voy a ser capaz de esquiar"

  • La esquiadora americana pone en duda su participación en los Olímpicos
  • Tiene  una lesión en la espinilla derecha, producida en un entrenamiento
  • El médico de su equipo dice que estará "al  cien  por cien" para el domingo

Toda la información de los Juegos, en nuestro especial Toda la información de los Juegos, en nuestro especial Vancouver 2010

Por
La estadounidense Lindsey Vonn ha revelado en rueda de prensa que tuvo que "parar unos días, debido a unas dolencias en la espinilla derecha" que se provocó entrenando en Austria la pasada semana.
La estadounidense Lindsey Vonn ha revelado en rueda de prensa que tuvo que "parar unos días, debido a unas dolencias en la espinilla derecha" que se provocó entrenando en Austria la pasada semana.

La estrella estadounidense de esquí Lindsey Vonn está preocupada de que una lesión en la espinilla derecha la pueda dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Vancouver. Vonn ha revelado que se lesionó durante un entrenamiento de slalom el pasado 3 de febrero en Austria.

"Estoy sentada aquí cuestionándome, ustedes saben, si voy a ser capaz de esquiar", dijo Vonn en conferencia de prensa. "Tengo que ver cómo me va". Vonn tiene planeado competir en los cinco eventos alpinos y es amplia  favorita en las pruebas de velocidad: descenso y el súper-G.

Fue un sorprendente anuncio a unas horas de comenzar unos Juegos Olímpicos en los que se esperaba que ella fuera figura. La bicampeona mundial que vive y entrena en Vail, Colorado, era favorita para pelear por varias medallas. Al preguntarle si era posible que no compitiera en ninguna prueba, Vonn dijo que "sí, esa es una posibilidad".

Vonn no esquía desde su lesión y dijo que es tan grave que le duele ponerse un par de botas de esquiar en su cuarto de hotel. Agregó que el golpe cubre una superficie de 18 centímetros en la parte baja de su pierna derecha pero rehusó someterse a radiografías para ver si hay algo roto porque no quiere saber.

Describió su estado mental como "muy emocional, muy asustada. No de la forma positiva en la que quieres comenzar unos Olímpicos". La primera competencia alpina para mujeres es el súper-combinado el domingo. Vonn dijo que sabrá más de su situación cuando realice su primer descenso en la montaña Whistler. El primer entrenamiento formal para mujeres es este jueves.

La estadounidense no es ajena a lesiones o lo que significa ignorarlas en las colinas. Así, en los Olímpicos del 2006, en Turín, sufrió una aparatosa caída a casi 100 kilómetros por hora durante un descenso y fue a parar a un hospital con golpes en la espalda. Menos de 48 horas después, Vonn, entonces conocida como Lindsey Kildow, porque no se había casado, estaba en la puerta de salida y finalizó octava en su prueba.

Su médico dice que estará "al  cien por cien" para el domingo 

El médico del equipo femenino de Estados Unidos de esquí alpino,  Bill Sterett, señaló en rueda de prensa, que Lindsey Vonn estará "al  cien por cien" para disputar la supercombinada del próximo domingo 14  de febrero.

"Desde un punto de vista médico, decidiremos en las próximas horas  si es apropiado que haga un circuito de entrenamiento concreto, ahora  esta al cien por cien, y está en la dirección correcta para afrontar  al máximo de posibilidades su participación el domingo", señaló  Sterett.