Agüero: "Yo no le echo manos ni al Madrid ni a nadie"
- El punta argentino ya está concentrado para jugar ante el Barça
- Tras lograr el pase a la final de Copa, dice que es su día "más feliz"
- Espera que el domingo se vea un "partido muy lindo"
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha afirmado que es su día más feliz como rojiblanco, tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, aunque ya está centrado en el próximo duelo contra el Barcelona, "el mejor equipo del mundo", a su juicio, y al que tratarán de ganar.
"Yo creo que sí (es el día más feliz en el Atlético) para mí y para todos mis compañeros. El objetivo era llegar a la final de Copa y se logró. Estamos muy contentos, felices y ahora a disfrutarlo y ya a pensar en la Liga", explicó el atacante, que añadió: "Ojalá la podamos ganar, porque hace bastante que no conseguimos un título".
Agüero, que no mostró preferencias por la sede de la final de la Copa, porque "en cualquier cancha que toque" su equipo va a hacer "lo mejor posible para poder ganarla", no quiere perderse ese encuentro, a pesar de que la FIFA estipule la fecha del 26 de mayo como vacaciones para los internacionales antes del Mundial 2010.
"Me comentaron algo, pero no tengo idea de como se dará al final de Liga. Me dijeron algo de que la FIFA, cuando termina la Liga, autorizaba que teníamos vacaciones y no nos iba a dejar (jugar la final), pero todavía falta y seguramente se hablará con el técnico de la selección (Diego Armando Maradona)", valoró.
"Tenemos que empezar a sumar de a tres"
Ahora espera el Barcelona en la Liga, el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón. "Es el mejor equipo del mundo y seguramente ellos buscarán los tres puntos, pero nosotros también lo haremos, porque los necesitamos. Tenemos que empezar a sumar de a tres. El domingo va a ser un partido muy lindo", aseguró.
"Siempre que jugamos contra el Barcelona y el Madrid son partidos muy importantes y lindos. El Barcelona viene de no perder y va a ser un partido muy difícil. No creo que sea como los otros años, que eran de ida y vuelta. Va a ser mucho más difícil", continuó Kun, cuyo conjunto ganó ese duelo los dos últimos cursos en el Calderón.
“Yo no le echo manos ni al Madrid ni a nadie“
"Trataremos de hacer nuestro juego como diga Quique (Sánchez Flores, entrenador del Atlético) y ganar", añadió el delantero, que, preguntado por el beneficio del Real Madrid, eterno rival rojiblanco, con una derrota del Barcelona, advirtió: "Yo no le echo manos ni al Madrid ni a nadie. Sólo lo hago por el equipo y mis compañeros también. Necesitamos los tres puntos".
"Yo creo que si uno es aficionado del Atleti, y muy aficionado, en ningún partido le gusta perder. Yo soy jugador, siempre voy a salir a ganar y la afición va a estar con nosotros. La afición no va a querer que su equipo pierda", prosiguió el atacante, que consideró que las bajas en defensa del Barcelona benefician al Atlético.
"Si algunos, como Piqué, no pueden jugar, mejor"
"Como no están los grandes jugadores de la defensa del Barcelona, se nos va a facilitar un poco, pero igual creo que cualquier jugador del Barcelona que se meta en defensa va a ser bueno, porque por algo están en el Barcelona. Todos son muy buenos, pero si algunos, como Piqué, no pueden jugar, mejor", explicó.
Agüero, que restó relevancia a las bajas temperaturas previstas para el domingo ("Es lo mismo bajo cero o a 40 grados. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol y salir como lo venimos haciendo", dijo), aseguró que, a nivel personal, se encuentra "muy bien físicamente", a pesar de la gran cantidad de partidos acumulados.
En ese sentido, recordó que tuvo la lesión en el abductor y cada "dos o tres partidos seguidos" se le empieza "a cargar un poco" esa zona, aunque añadió: "Pero lo voy llevando bien con los fisios y con el médico. Por ahora, me siento muy bien y espero no tener ninguna molestia más de aquí hasta junio".