Enlaces accesibilidad

El mal tiempo obliga a aplazar la primera prueba de esquí alpino femenino

Por

La primera prueba de esquí alpino femenino de los Juegos de Vancouver, la super combinada prevista para el domingo por la mañana, ha tenido que ser pospuesta debido a las malas condiciones climatológicas, según anunciaron los árbitros de la carrera.

El evento sólo se puede realizar si se ha llevado a cabo con anterioridad al menos un entrenamiento completo por parte de todas las competidoras, y de momento eso no ha sido posible por el mal tiempo, que ha oblñigado a aplazar todos los entrenamientos femeninos. El sábado, que es el único día posible antes de la prueba, la prioridad es el descenso masculino, una de las pruebas reina de los Juegos y que está rpevisto que dure toda la mañana.

El director de la carrera,  Atle Skaardal, anunció que "no ha podido haber entrenamientos hoy y no los podrá haber el sábado, por lo que la carrera tendrá que ser pospuesta y se buscará otra fecha para su realización".

El aplazamiento de la prueba le da a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn un día más para recuperarse de la lesión que sufre, y que podría hacerle perderse su participación en algunas de las pruebas.