Pospuesta otra vez la salida de la primera regata
- No se dan las condiciones de viento necesarias para que comience la regata
La esperada primera regata ha sido aplazada en tres ocasiones
El Comité de Regata ha anunciado que pospone la salida de la primera regata de la Copa del América prevista para las 12:00 horas de este viernes, después que el jueves ya hubiera anunciado un aplazamiento en tierra y que fijara a las 11:56 horas la señal de aviso de la salida, ha informado la organización.
De momento, las mismas fuentes han señalado que posponen la regata pero no han concretado hasta qué hora, por lo que el catamarán de Alinghi y el trimarán de BMW-Oracle vuelven a ver frustrado, de momento, su tercer intento de iniciar la 33 Copa del América.
Antes de la 9:00 horas, el barco del Comité partió hacia el campo de regatas, para tratar de establecer la salida 30 millas al norte de Valencia y 8 frente a Burriana, al sur de Castellón y la baliza de barlovento a 20 millas al este de Valencia. En el momento del aplazamiento apenas había seis nudos en ambos lados.
El Comité de regatas permanecerá a la espera de que se establezcan las condiciones óptimas para dar la salida y, según las instrucciones de regata, debe avisar a ambos barcos por radio aproximadamente 15 minutos antes de dar la señal de atención.
Durante la jornada de descanso, en la que ninguno de los dos multicascos ha salido a entrenar por el fuerte viento que había -han confirmado que se ha llegado a 30 nudos-, los equipos han aprovechado para continuar su programa de actividades en tierra.
Tras las suspensiones del lunes -por falta de viento cuando los equipos ya estaban en el agua- y del miércoles -por exceso de oleaje y con los equipos en tierra, la señal de aviso de la primera regata de la 33 Copa del América está prevista para este viernes, con un recorrido barlovento / sotavento de 20 millas por tramo.
De darse las condiciones oportunas, la 33 Copa del América pondrá por fin en liza a las embarcaciones más desarrolladas tecnológicamente de la historia de la competición y arrancará la lucha por la conquista de la Jarra de las Cien Guineas, que los suizos han conquistado dos veces consecutivas y los estadounidenses llevan quince años sin ganar.