Blancos Rueda vuelve a mostrar su pundonor
- El Blancos Rueda se ha impuesto al DKV Joventut (71-67)
- Por su parte, el Granada ha vencido de tres al Gran Canaria (83-80)
Ficha técnica:Ficha técnica:
71 - Blancos de Rueda Valladolid (13+22+20+16): Chase (8), Van Lacke (3), Diego García (8), Battle (14), Barnes (10) -cinco inicial-, Dumas (17), Grunfeld (2), Isaac López (9) y Baldo (-).
67 - DKV Joventut (25+15+8+19): Mario Fernández (2), Tomàs (13), Tucker (15), Bogdanovic (17), Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Franch (1), Valters (7), Koffi (2), Jelinek (3) y Eyenga (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Cardús. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.085 espectadores. El CB Valladolid entregó 2.000 euros a Unicef, que los destinará a los damnificados del terremoto de Haití, gracias al éxito de la operación "bocata solidario", por la que se pusieron a la venta mil bocadillos al precio de dos euros, que los aficionados agotaron.
El Blancos de Rueda volvió a mostrar su pundonor y sus armas más letales, el juego en equipo y la organización defensiva, para sumar una nueva victoria, en este caso, ante un Joventut que se vio sorprendido por el buen hacer del equipo vallisoletano.
Y eso que salió frío en defensa, lo que permitió al Joventut imprimir un intenso ritmo de juego que desarboló al cuadro local, sobre todo en la faceta reboteadora, donde el dominio del conjunto catalán fue evidente, con lo que pronto dominó en el electrónico (7-15, min.7).
Y aunque el técnico del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, solicitó un tiempo muerto para intentar reorganizar a su equipo, muy descentrado en esos minutos iniciales, los visitantes no bajaron su nivel y, con un gran juego colectivo, comandado por un efectivo Tomàs desde la línea exterior, ampliaron la renta hasta los doce puntos (13-25).
El Blancos de Rueda se convirtió en una formación de espartanos, que defendía con uñas y dientes una renta que llegó a los trece puntos (63-50) en el minuto 34, merced a una gran actuación en defensa -donde Grunfeld destacó especialmente-, pero un triple de Valters despertó al Joventut, que comenzó a desplegar sus armas.
Tucker se convirtió en todo un revulsivo para su equipo, que se situó a tres puntos (66-63) a falta de dos minutos para el final, que fue totalmente agónico, con un Blancos de Rueda que cometió algunos errores pero acabó por rubricar la victoria.
El Fuenlabrada vence con solvencia al Xacobeo (80-64)
El Ayuda en Acción exhibió una notable superioridad sobre el Xacobeo y se anotó una importante victoria ante un rival directo por la permanencia que, no obstante, pudo mantener a su favor el enfrentamiento particular debido a una pésima gestión del marcador en los últimos minutos por parte del equipo local.
El partido aunaba demasiada responsabilidad, notas emotivas, y curiosidades para que todo transcurriera con normalidad. No es normal que un equipo que gana por 16 puntos de diferencia no acabe del todo contento, sobre todo porque a falta de nueve minutos para el final ya ganaba por 20, justo la desventaja particular que arrastraba del partido de la primera vuelta en la capital de Galicia.
Al Fuenlabrada le costaba un mundo abrir brecha en el marcador, que hasta el tercer cuarto no dio fe de la superioridad de efectivos del equipo dirigido por Salva Maldonado, plasmada en la pista a pesar de no jugar a un gran nivel. La aldea de Asterix que representaba el juego interior del cuadro gallego, mermado por variopintas circunstancias, se hizo fuerte, y los estiletes ofensivos habituales de los madrileños sólo aparecían de forma fugaz.
El Granada remonta en final espectacular
El CB Granada se impuso (83-80) al Gran Canaria en un partido en el que los granadinos hicieron una remontada espectacular en los últimos minutos y con ello alejan a los canarios de la fase por el título.
El equipo insular no fue capaz de romper la "maldición" del Palacio de los Deportes granadino, donde sólo ha ganado en una de sus once visitas en la Liga ACB, ya que echó por tierra en un mal epílogo el buen trabajo realizado durante 35 minutos.
La gran actuación del escolta estadounidense Jimmie Hunter, el mejor jugador con diferencia del choque, fue uno de los factores decisivos para que el CB Granada lograra una importante victoria que le aleja de la zona de descenso.
Ambos equipos se mostraron imprecisos y desacertados en la recta decisiva del choque, con rentas mínimas a favor del Gran Canaria 2014, que no fue capaz de dejar el encuentro sentenciado antes de los instantes finales (69-71, a falta de tres minutos y medio para el final), y que pagó con una inesperada derrota.
No obstante, los visitantes tuvieron la opción de prórroga en un lanzamiento desde su cancha de Carroll sobre la bocina final que llegó a rozar el aro.