Enlaces accesibilidad

Quique: "El Barça es el mejor del mundo"

  • El técnico espera que la final copera sirva de "punto de inflexión"
  • Quique destaca que el Barça no tiene bajas en los puestos donde "desequilibran"

Por
Barça y Atlético tiran de cantera

El entrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores apuntó que el Barcelona "es el mejor del mundo" y recordó que "con o sin bajas ha ganado todos los títulos", restando a importancia a la plaga de bajas en defensa que sufre su rival, contra el que hay  que "jugar muy bien" y esperar "que no tenga un buen día" para  cosechar la victoria.

Donde son más desequilibrantes no tienen bajas

"Van a tener bajas pero por encima de eso tienen buen  funcionamiento. Y tienen la buena costumbre de entrenar con chicos  jóvenes y saben cómo funciona el primer equipo. Estoy convencido de  que el Barça va a minimizar esas bajas y donde son más desequilibrantes no las tienen. Es el mejor del mundo y con o sin  bajas ha ganado todos los títulos", señaló el técnico en rueda de  prensa.

Sánchez Flores reconoció que partidos como el de mañana "son  diferentes y con un 'plus' emocional importante" y explicó que no  desea "un partido de ida y vuelta", situación en la que, según dijo su homólogo Guardiola, el Atlético es "más fuerte".

Pese a las bajas de su rival, el técnico pidió "no subestimar  nunca al rival". "Creo que va a ser un partido intenso y los dos  llegamos en una situación óptima por distintas razones. Hay muy  buenos jugadores en el campo y veremos quién es capaz de ganar",  declaró.

El Valencia le jugó arriba y le salió bien

Sobre la forma de jugarle al Barça, apuntó que "este año el  Valencia le jugó arriba y le salió bien y debió ganar el partido". "Y  el Chelsea al Bara le jugó atrás y también le salió bien y le pudo  ganar. Pero al Barcelona hay que jugarle muy bien y muy concentrado, más allá de donde uno elija jugar. Para ganar al Barcelona hay que  jugarle muy bien y que no tenga un buen día", aseguró.

Sánchez Flores espera que la clasificación para la final de la  Copa del Rey sirva de "punto de inflexión para que los jugadores se  liberen", a pesar de que todavía "no se ha ganado nada" y de que no  contempla "puntos negativos para que el Atlético se relaje".

Respecto a los objetivo de los 'colchoneros' en Liga, el  preparador explicó que el primer paso es "alcanzar la mitad de la  tabla lo antes de posible". "Una vez que estemos en este horizonte  quitar tres partidos a los que equipos que están en Europa. No  sabemos ni cómo ni cuándo ni dónde, pero ese es el objetivo. Y hay  que intentar acabar en las posiciones que el Club se merece",  finalizó.