Enlaces accesibilidad

'Superman' Howard no volará en Dallas

  • La ausencia de Dwight Howard deja como principal favorito a Nate Robinson
  • Falta el participante 'rookie', que se decidirá el mismo 12 de febrero

Por

El concurso de mates del 'All Star Weekend' de la NBA es uno de los momentos más vistos de la fiesta de las estrellas por la espectacularidad y las acrobacias de los participantes.

No obstante, en la próxima edición de Dallas (12-14 de febrero) habrá una ausencia notable, y no se trata de Lebron James -se especulaba con la presencia de la estrella de los Cavaliers-, sino el campeón de 2008, nada menos que Dwight 'Superman' Howard.

Parece que al 'hombre de acero' le pudo la 'kriptonita' que el año pasado tomó la forma del base de los Knicks de Nueva York, Nate Robinson, quien sí defenderá el título el día 12 en Dallas.

Los aficionados españoles recuerdan de aquel concurso la primera participación de un español, Rudy Fernández, que obtuvo su plaza al ganar las votaciones entre los 'rookies' de aquel año.

Robinson tiene ya dos rivales confirmados en Shannon Brown (Lakers) y Gerard Wallace (Bobcats). El cuarto se conocerá en el descanso del partido entre novatos de primer y segundo año, en el duelo entre DeMar DeRozan (Raptors) y Eric Gordon (Clippers).

Ambos disputarán un duelo de mates 'express' dos minutos para cada uno, tiempo en el que tienen que realizar dos mates 'por barba' y convencer al público del American Airlanes Center de Dallas.

Todos contra Robinson

Pese a su estatura, Nate Robinson ya demostró en 2009 que es capaz de batir al mismísimo 'Superman'. Su agilidad le ha valido para contar como favorito a revalidar título. Aquí están sus 10 mejores 'vuelos'.

Pero atentos a Shannon Brown, a quien conoce muy bien Pau Gasol, puesto que el español ha sido testigo de algunas de las mejores acrobacias del '12' de los Lakers desde que está en el equipo angelino.

A la vista de lo que son capaces de hacer los dos anteriores, parece que quien peor lo tiene es Wallace, pero el alero de los Bobcats no se deja amedrentar.