'Van-Gol' acaba con el rival del Barça en Champions
- El Hamburgo acabó con el Stuttgart (1-3) rival del Barça en Champions
- Por su parte, Bayern de Múnich y Leverkusen soguen sin ceder terreno
El Stuttgart, rival del Barcelona en la 'Champions', sucumbió (1-3) ante un Hamburgo en el que sobresalió Van Nistelrooy. El ex jugador del Real Madrid firmó dos tantos en dos minutos (75 y 77) y permite que su equipo siga soñando con acercarse a puestos de Liga de Campeones.
Por su parte, el Bayer Leverkusen venció (2-1) al Wolfsburgo en uno de los partidos más destacados de la vigésimo segunda jornada en la Bundesliga, lo que hace que los de Heynckes se mantengan una semana más al frente de la clasificación, aunque empatados a puntos con el Bayern de Munich, que se deshizo (3-1) del Borussia Dortmund.
El Leverkusen tuvo un partido más plácido de lo que se preveía antes del comienzo del mismo, y dos tantos en el segundo acto de Reinartz y del portero visitante Lenz en propia puerta, otorgaron tres puntos vitales para el líder. Dzeko recortó distancias a once del final, pero la victoria se quedó en la ciudad del Rin.
También el Bayern de Munich sigue dando muestras del potencial que atesora y aunque empezó perdiendo por el tempranero gol de Zidan, los de Van Gaal reaccionaron de manera incontestable y consiguieron tres puntos vitales que les permiten seguir con las opciones intactas de cara a conseguir el título.
En el minuto 21 Van Bommel puso las tablas y tras la reanudación, un inconmensurable Robben y Mario Gómez firmaron una victoria de gran valor. Los muniqueses empiezan a ser temido no sólo en la competición doméstica, si no también en Europa.
Además, el Werder Bremen no tuvo piedad del Hannover y le goleó (1-5) en un partido que los visitantes sentenciaron en la primera parte. Niemeyer, Naldo, Andreasen en propia puerta y Hunt acabaron en los primeros 45 minutos con las esperanzas locales. En la segunda parte Schulz marcó el de la honra y Pizarro rubricó el marcador.
En otro de los choques de la jornada, el Bochum se deshizo (2-1) del Hoffenheim. Ibisevic neutralizó el tanto inicial de Sestak, pero Dedic, en el 76, consiguió volver a poner por delante a los suyos y alejarles a ocho puntos de los puestos del descenso.
Por último, el Herta de Berlín, colista del campeonato germano, cosechó un empate (1-1) ante el Mainz. En el 37 Bancé adelantó a los visitantes, pero en el minuto 51 un gol de Ramos hizo que los berlineses rescataran un punto y sigan apurando sus escasas opciones de permanencia.