Enlaces accesibilidad

Victoria obligada ante el Xerez

Por
El Madrid causa furor en Jerez

El Real Madrid afronta este sábado una cita clave en sus aspiraciones al título, ya que una victoria ante el colista Xerez le permitiría dormir a dos puntos del líder, un Barça que tendrá un difícil compromiso este domingo ante el Atlético de Madrid.

El partido cuenta con condicionantes para ser peligroso, sobre todo por el estado de concentración del Real Madrid, que ha superado escollos exigentes semanas atrás y no tiene margen de relajación. Lograr la victoria en un feudo hostil como Riazor, superar la ausencia de Cristiano Ronaldo, medirse al colista, y la cercanía de la 'Champions League' pueden ser significar un exceso de confianza.

Por su parte, el Xerez busca la proeza en Chapín, para mantener sus opciones de lograr la permanencia en Primera.

La mejoría en el juego y resultados de las últimas jornadas del Xerez, sobre todo el triunfo ante el Real Mallorca, es el argumento al que los jerezanos se agarran para lograr lo que se antoja una empresa más que complicada ante un Real Madrid que busca reducir la diferencia con su máximo rival.

La llegada del argentino Néstor Raúl Gorosito al banquillo ha surtido un efecto positivo en una plantilla a la que el juego y, sobre todo, los resultados no habían acompañado. Pese a la derrota ante el Athletic Club de Bilbao, el técnico se ha mostrado contento del rendimiento de sus jugadores en San Mamés y va a repetir el once que dispuso de inicio en "La Catedral".

Guti se pierde el encuentro

Mientras, el Real Madrid multiplica sus bazas ofensivas con el regreso a la titularidad de sus dos máximos goleadores: Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. El portugués regresa tras una ausencia de dos partidos y una expulsión, por codazo al malaguista Patrick Mtiliga, que abrió debates sobre los árbitros y sobre el comportamiento de Cristiano. Tras su segunda expulsión en Liga, vuelve con la lección aprendida y el deseo de ser decisivo para su equipo.

Para este encuentro Manuel Pellegrini pierde a Karim Benzema y a José María Gutiérrez 'Guti', que sufre un esquince en el tobillo derecho.

La recuperación de Ezequiel Garay debe hacer decidir a Pellegrini entre mantener a Sergio Ramos de central o devolverle al lateral. No decidirá hasta última hora, pero la defensa formada por Arbeloa y Marcelo en laterales, con Ramos y Raúl Albiol de centrales es la que parte con ventaja. Mientras, el capitán Raúl González regresará al banquillo tras dos encuentros consecutivos de titular,

El partido estará marcado por el recuerdo a Luis Molowny, fallecido anoche a los 84 años, y en cuya memoria los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro durante el choque frente al Xerez.